Acceder

Rentas anteriores a petición subsidio

5 respuestas
Rentas anteriores a petición subsidio
Rentas anteriores a petición subsidio
#1

Rentas anteriores a petición subsidio

Buenos días, gracias por el foro, muy bien trabajado y de mucha ayuda.  Leyendo haca tiempo todas las consultas y respuestas, aún tengo alguna duda. Si , como es mi caso , quiero pedir el proximo mes de Diciembre el subsidio mayores 52 años  por acabar el paro contributivo en noviembre, y cumpliendo todos los requisitos,  si hasta ese momento de 1 de diciembre,  ANTES  de la solicitud,  sobrepasara el límite de rentas, por ejemplo por cobro de plan de pensiones en forma de capital ,  afecta a posible denegacion de la solicitud.  Muchas gracias
#2

Re: Rentas anteriores a petición subsidio

No hay problema. Debe cumplir los requisitos de rentas en el mes de espera entre el paro y el subsidio y durante el tiempo que esté cobrando el subsidido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Rentas anteriores a petición subsidio

Bien , por poner ejemplo clarificador que sirva a todos , supongamos que cobro hoy una herencia y se me imputan 12000 euros. ¿ Se dividiria entre estos 12 meses de 2023 y por tanto , al ser el mes de Diciembre el mes de “espera”, sus correspondientes 1000 euros mensuales invalidarian el requisito de rentas para aprobar la solicitud?
#4

Re: Rentas anteriores a petición subsidio

Si tiene una renta ahora ya no se tiene en cuenta a partir del mes que viene.
Una renta única se divide entre 12, pero el cociente se imputa solamente al momento de percibir esa renta y no se extiende en el tiempo. Es decir, si hereda 12000 euros el 25 de mayo, a efectos del SEPE tiene rentas desde el 25 de mayo hasta el 24 de junio y a partir de ahí ya no tendrá rentas de nuevo.
Si termina el paro el 27 de noviembre, por ejemplo y tiene la herencia el 01 de noviembre, entonces el mes de espera, sin rentas, comenzará el 01 de diciembre, duraría todo el mes de diciembre y no podría pedir el subsidio hasta el 01 de enero. Si la herencia es el 10 de diciembre, tendrá que hacer el mes de espera hasta el 10 de enero y pedir el subsidio el 11 de enero. Y así podríamos poner muchas variantes.
Para saber si supera rentas con una renta única es más apropiado multiplicar el 75% del SMI por 12 (810x12=9720) y si la renta supera esos 9720 entonces durante ese mes (de fecha a fecha) se superan rentas. Lo de dividir la renta entre 12 es sólo cuando con esa renta única no se superan los límites (es inferior a 9720), pero hay que sumarle otras rentas que tenga la persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Rentas anteriores a petición subsidio

Correcto. 
Cumpliría el requisito de carencia de rentas a partir del 25 de junio (inclusive)

#7

Re: Rentas anteriores a petición subsidio

Muchísimas gracias por la respuesta , es muy clarificadora.