Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desempleo - Incapacidad Permanente Total

19 respuestas
Desempleo - Incapacidad Permanente Total
Desempleo - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Hola! Estando de baja médica mi empresa me despidió y estuve cobrando de la mutua. El INSS me dio el alta después de un año y tres meses e inicié la tramitación de la incapacidad por mi cuenta. Mi duda es si en esta situación tengo que darme de alta en el paro como demandante de empleo. No lo he hecho porque si me llaman para alguna oferta no podría aceptar por mi enfermedad, pero tengo dudas sobre qué tengo que hacer 
#2

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Hola, no es necesario, solo lo es si te dan la total y quieres seguir trabajando en algún sitio que sea compatible con tu enfermedad. En mi caso tengo la total y echada la reclamación pidiendo la absoluta. Como tengo 54  años cobro el 55% de la base reguladora, estoy esperando a cumplir 55 años para cobrar el 75% y no es necesario estar apuntado al paro. Me pasa como a ti, me llegan ofertas de trabajo por otros medios y tengo que rechazarlas porque no puedo hacer ningún esfuerzo o sufrír stress, sufri un infarto con obstrucción total de una arteria. Solo rehabilitación cardíaca. Lo malo es la espera ....
#3

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Si date de alta en el paro para cobrar algo la solicitud de incapacidad va para largo .si te mandan una oferta de empleo vas y le cuentas tus patologías así seguro que no te cogen.ahhh asegúrate de tener los informes médicos que pongan que tú enfermedad no te permite hacer tú trabajo .sino lo vas a tener muy difícil.un saludo paciencia y mucha suerte

#4

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta, no me corresponde cobrar nada porque agoté el subsidio mientras estaba de baja médica. Me daré igualmente de alta por si acaso.
#5

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Lo lamento.si eres mayor de 52 te corresponde una ayuda
#6

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Te agradezco mucho la respuesta, espero que te concedan la absoluta. Entonces no me voy a dar de alta si no es necesario. Esperemos que la espera no sea muy larga, mucho ánimo! 
#7

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Soy menor de 52. Gracias por tu ayuda!
#8

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente es así, si eres menor de 52 años solo tienes derecho a cobrar el paro si te corresponde. Si eres mayor de 52 años puedes cobrar el subsidio y entonces tienes que estar apuntado al paro. Veo que eres menor de 52 años así que solo toca esperar, mucha suerte 
#9

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Pienso q para solicitar una incapacidad hay q estar en alta o asimilada q se llama....por ejemplo en Paro o en una baja. Si tu has agotado todas esas cuestiones... pienso a no te darán oportunidad de ni siquiera verte para incapacidad permanente total ni absoluta.
Habla con un abogado . Tbvcada caso es un caso  te hablo por lo q he leído 
#10

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta. Ya hablé con un abogado y fue quien, viendo mis informes, me dijo que sí tengo posibilidad. De momento me dijo que yo inicie el trámite y si me deniegan es cuando se va por otra vía. No me dijo nada sobre si tengo que darme de alta en el paro o no, por eso pregunto por aquí, hasta no recibir respuesta del INSS no tengo que volver a su despacho. Por lo que veo hay disparidad de opinión, a ver si encuentro algo al respecto. He leído esto que mencionas del alta asimilada, pero no lo tenía claro, así que me daré de alta por si acaso 
#11

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Date de alta... 
Pero ojo!!!
En que empresas de das??
Porque si lo vas a hacer en alguna que haces al final las funciones que hacías en la que te declarante incapacitada...Al final estás metiendo la pata. 
#12

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

La vía que propone es la judicial....yo agotará la administrativa antes. 
Te despidieron en tu empresa?? No recuerdo.  
Porque de ser así... no se te ocurra volver a trabajar con ellos nj con una asimilada en funciones q ejercias. 
#13

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

https://marinaalaminosabogada.es/solicitar-incapacidad-permanente-sin-estar-de-baja/

Aquí está la información, en mi caso concreto no es necesario estar en alta en el SEPE, tampoco estar trabajando. Sería totalmente imposible que pueda trabajar. Sí, mi abogado propone vía judicial una vez agotada la administrativa (que es el punto en el que estoy ahora).
#14

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Buenísimo eso es otra cosa .
Si te han despedido y luego has agotado el paro podría valer.
Pero en el juicio los abogados del inss te can a decir a increpar que porque agora que no tienes ingresos demandas al inss. 
#15

Re: Desempleo - Incapacidad Permanente Total

Pues fácil respuesta, porque me han dado el alta. No entiendo bien qué quieres decir, mi abogado es experto en incapacidad y me ha visto un perito para analizar mis informes. Mi única duda era si tenía que estar de alta en el SEPE. Lo que digan los abogados del INSS no lo sabemos ni tú, ni yo ni nadie. Sobretodo porque tampoco conoces más datos de mi caso. Un saludo!