Acceder

Acceso subsidio 52 años.

11 respuestas
Acceso subsidio 52 años.
2 suscriptores
Acceso subsidio 52 años.
#1

Acceso subsidio 52 años.

Esta es mi consulta.Solicite subsidio y me lo denegaron por superar renta.Volvi a solicitarlo y me dijeron que al pasar más de un año necesito como vía de acceso tener últimos 90 días cotizados.Voy a trabajar 6 meses.Debo solicitarlo cuando acabe esos 6 mases o debo dejar pasar un mes para solicitarlo? 
#2

Re: Acceso subsidio 52 años.

No entiendo el porqué de superar rentas antes de solicitar subsidio, se supone que afecta una vez lo hayas solicitado y tengas ingresos durante el tiempo recibas la ayuda, por ejemplo recibes una herencia u otro motivo de trabajo etc, lo de esperar un mes hasta lo que yo sé , es una vez has terminado de cobrar prestaciones, pero si lo que has cobrado es algún tipo de subsidio o has finalizado un contrato puedes acceder, en mi caso fue así.
#3

Re: Acceso subsidio 52 años.

NO hay que esperar un mes en el caso que describe. Una vez esté en situación legal de desempleo (baja NO voluntaria e inscripción como demandante de empleo en su oficina de empleo), quince días hábiles para rellenar el formulario de solicitud.
#4

Re: Acceso subsidio 52 años.

Pues ocurre que superar rentas propias durante un año es causa de extinción del derecho al subsidio (no sólo a un subsidio que se esté cobrando).
Por eso si se superan rentas durante más de un año entre la causa de acceso al subsidio y el momento de la solicitud, esa causa de acceso está extinguida y ya no se puede usar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Acceso subsidio 52 años.

No he superado en más de un año la renta.Supere el primer mes lo comunico y se me revoca.Ya devolví esa cantidad. 
#6

Re: Acceso subsidio 52 años.

Haga la reclamación contra la denegación diciendo exactamente eso y aportando la documentación que pueda que acredite que superó rentas solo ese mes.
Lo que no entiendo es porque ha tardado un año en volver a solicitarlo, en cualquier otro subsidio es causa de pérdida del derecho. En el de mayores de 52 años no debería ser un problema, aunque hay quien se enroca y lo malinterpreta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Acceso subsidio 52 años.

He tardado más de un año porque hasta ahora mis ingresos superaban el 75 por ciento del SMI .Ahora que ya no tengo ingresos que superen esa cantidad por eso lo pido ahora un año después.
#8

Re: Acceso subsidio 52 años.

Entonces, SI, ha superado rentas durante más de un año y no sólo durante un mes.
El derecho al subsidio está extinto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Acceso subsidio 52 años.

Me dijeron que necesitaba como vía de acceso tener los últimos noventa días cotizados
#10

Re: Acceso subsidio 52 años.

Precisamente, por tener, como le está intentando decir frangjr, que crear una nueva vía de acceso ya que al estar más de doce meses en situación de superación de rentas se le cerró la posibilidad de acceder al subsidio.
#11

Re: Acceso subsidio 52 años.

Gracias por las respuestas.Entonces si cotizo esos 90 días lo puedo volver a solicitar?
#12

Re: Acceso subsidio 52 años.

90 dïas, sea cual sea la duración de la jornada diaria, pero si es baja voluntaria cerrarà otra vez la vïa de acceso y deberá generar una nueva. Si su contrato es de seis meses, agótelo, y rellene la solicitud a partir del día siguiente de estar en situación legal de desempleo.