Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

13 respuestas
Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años
Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años
#1

Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Buenas! Hoy cobre ayuda gobierno 200€,tengo un trabajo a media jornada actualmente con salario 776€ más compatiblidad de subsidio,tengo que avisar al SEPE de que he cobrado esta ayuda,como este mes voy a sobrepasar el SMI ..para evitar problemas 
Gracias y saludos 
#2

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Los pagos únicos, como la ayuda de 200 euros deben dividirse entre 12. El cociente, sumado a su salario no supera el 75% del SMI. Si no hay otros ingreso no tiene obligación de comunicar nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Muchas gracias Fran ,es que había leído que suspendia pero ya me lo has aclarado ,saludos 
#4

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Si, hay un artículo catastrofista-bulo circulando por ahí donde dice eso.
En realidad habrá un caso de suspensión entre un millón.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Gracias otra vez,estaba preocupada porque mi bruto es de 805 y si sumo esto,pensaba que me la suspenderian ....saludos 
#6

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

¿Pero son 805 o 776 como dijo en el otro mensaje?
Si son 805 brutos es el caso entre un millón en el que si hay que suspender el subsidio durante un mes, ya que 805 + la duodécima parte de 200 supera los 810 euros que es el límite.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Hola Fran,son 776€ netos y 805 brutos,tengo que avisar entonces?
Saludos
#8

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Si, lo que importa es el importe bruto, siempre.
Supondrá la suspensión del subsidio durante un mes y la perdida de 480 euros del subsidio y de la cotización de ese mes. Visto a posteriori no fue una buena idea pedir los 200 euros.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Ya,no lo sabía,muchas gracias de verdad por informsme y pediré cita al SEPE para decírselo...saludos!
#10

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Hola Franjgr ,ya avisé al SEPE de que como mayo supere las rentas que finalmente no fue porque con el cambio de contrato ,cobré menos pero aún así como me adelante a avisarlo pues me pidieron nómina mayos que me pidieron llevar mañana a una oficina del sepe
Ahora tengo otra situación que no sé cómo organizarlo.me cumple contrato el 31 de julio y el 14 de julio tendría que renovar la paga pero como ya dije estoy cobrando la compatibilidad y en junio y julio cobrare de nómina 804€ brutos,entonces la ayuda de los 200 del gobierno,me sumaria 16€ más y por lo tanto renuncio a la compatiblidad ?renuevo la paga el 14 de julio que cumple el año desde que me la concedieron entera,o espero a hacerlo en agosto?(haré 6 meses trabajados y no tengo paro),que lío tengo jeje.  
Gracias de antemano 
#11

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

El subsidio para mayores de 52 años no tiene renovaciones, supongo que se refiere a la declaración anual de rentas.
Espere a llevar la nómina mañana, si cobra menos del trabajo y no llega al límite, entonces seguirá cobrando con normalidad y a partir de 31 la reanudación del subsidio para volver a cobrar los 480 euros.
Si supera el límite, le suspenderán el subsidio un mes a partir de la fecha de cobro de la ayuda de 200 euros, entonces se reiniciará de nuevo el año seguido cobrando para tener que hacer la declaración anual de rentas y volverá a reiniciarse otra vez cuando reanude el 31.
Los pagos únicos no se extienden en el tiempo, sólo se imputan al mes (de fecha a fecha) en que se cobran.
La Declaración Anual de rentas se hace cuando se lleva cobrando un año seguido sin ningún tipo de movimiento de parada y reanudación. Es decir si lleva 6 meses compatibilizando, sólo lleva 6 meses cobrando desde la última reanudación y no un año. No debe hacer nada el 14 de julio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Ahhh ok es que yo creía que como no he parado de cobrar subsidio ya sea entero o con compatibilidad desde hace 6 meses,ok entonces no tengo que hacer nada el 14 de julio que es la declaración de rentas,mil gracias
Lo que no me queda claro es que yo este mes de mayo que pensaba que me iba a pasar ,al final no,pero julio y agosto se que cobrare 804 brutos y lo que no sabía es que también tengo que sumar la proporción de los 200€  que creía que no seguía sumando durante un año....
#13

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Los pagos únicos se dividen entre 12 pero sólo se imputan al mes en que se cobran, no al resto del año. Sé que es un poco difícil de entender e incluso de razonar, pero el criterio del SEPE es este.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Pago de Ayuda gobierno 200€ con subsidio 52 años

Gracias y gracias,ya estoy tranquila porque no me suma a los 804 €brutos que cobrare en junio y los otros 804€ que cobrare en julio que finaliza mi trabajo hasta encontrar un nuevo trabajo en otra empresa .
Muy agradecida ,saludos