Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, leo mucho el foro y participio, he leído mucho pero me gustaría crear un tema con los tiempos entre punto y punto haber si así la gente se relaja un poco, o al menos yo jaja, os explico mi caso 

Baja de Febrero 2021, solicite pasar tribunal por mi cuenta tras cumplir los 12 meses, me la denegaron por supuesta mejoria porque estaba pendiente de operación, sufro neuralgia trigémino junto con cefalea en racimos con crisis diarias.
Vale mi abogada se espera no hacemos reclamación y a los 18 meses solicitamos volver a pasar, me abren expediente el 24 de enero , punto 1 concluido.
El día 14 de marzo paso tribunal punto 2 concluido.
El 13 de abril se me completa el punto 3.
El 15 de mayo me concluye el 4.
Tengo pendientes 5,6,7,8 a día de hoy, de momento se mantienen los 8.
El informe de síntesis lo solicite y me ponía presumpcio IP, soy de bcn, el día 8 hablé con la seguridad social y me dijeron que me habían propuesto para una IPA, haber si va rápido,
#2

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No hay tiempo entre puntos apartir del cuarto va más rápido eso sí a mí de un día a otro me pasaron dos del tirón y al otro día desilusión no puedes comparar cada caso es diferente y cada provincia también solo te queda esperar y no pensar porque al final lo que tenga que ser será si te la conceden pues bien y si no a luchar en los tribunales la cosa va despacio y ahora más ánimo y suerte 🍀
#3

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Opino lo mismo. Comunidad de Madrid, entregué los informes el 7 de Julio 2022 en el INSS, el 3 de Octubre abrieron el expediente, no pase el tribunal médico y el 17 de Noviembre ya tenía la resolución de la concesión de la total, cada 3 o 4 días avanzaba un punto. En diciembre he reclamado pidiendo la absoluta pero va para largo, un año me han dicho, no pueden cumplir con los 45 días que tienen para resolver, esperando....
#4

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,os cuento mi experiencia
16/4/21 baja Enfermedad Común.. a los 18 meses la empresa me finiquita y deja de Cotizar por mi, la Mutua me hace rellenar unos papeles para Pago Directo , a los 23 meses recibí un SMS de la Seguridad Social, un lunes me cita para el Viernes pasar Tribunal Medico el 3/3/23, el 7/3 del 23 se abre expediente con los puntos 1 y 2 Concluidos
El 21/3/23 punto 3 Concluido
Hoy 30/5/23 punto 4 Concluido
Mantengo los 8 puntos, 
Han pasado 83 días desde que se abrió Expediente y llevo 4 puntos.
Nunca me han pedido documentación ni libro de familia ni nada por parte ni de la seguridad social ni de la Mutua.
El expediente está abierto de OFICIO en Barcelona 
Ánimo suerte y salud.
#6

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total


Buenas tardes,hoy día 31/5/23 tengo buenas noticias,punto 5 y 6 Concluidos, ya solo me faltan 2.
#7

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, me alegro mucho que vayas por fin adelantando! 😊
#9

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Holaaaa Alfabero.
Acabo de ver en el correo la buena noticia, aunque no soy capaz de encontrar tu mensaje ni leerlo en el foro, si lo leo en el correo. A lo que dices de si será el 55 o 75%, eso depende de tu edad, si estas por debajo de los 55 años, es un 55% hasta cumplir los 55 que pasarías a cobrar el 75%.
Lo dicho, me alegro que haya concluido tu expediente, aunque no te devuelva la salud, es un alivio contar con ello. Cuidate mucho!
#10

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Holaaaa Alfabero.
Acabo de ver en el correo la buena noticia, aunque no soy capaz de encontrar tu mensaje ni leerlo en el foro, si lo leo en el correo. A lo que dices de si será el 55 o 75%, eso depende de tu edad, si estas por debajo de los 55 años, es un 55% hasta cumplir los 55 que pasarías a cobrar el 75%.
Lo dicho, me alegro que haya concluido tu expediente, aunque no te devuelva la salud, es un alivio contar con ello. Cuidate mucho!
#12

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total


Buenas noches, 
Por fin ya se a resuelto mi expediente., Aprobado con Grado de Total,yo me esperaba más pero algo es.

#13

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buena noticia. Me alegro de corazón. 
Cuídate!
#14

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Mjayllon, espero la Carta que no me a llegado aún ,para enseñársela a mi Abogado a ver si todo es correcto o puedo reclamar alguna otra cosa pues tengo 57 años y me tendrían que haber dado la Total Cualificada

También he pedido hora ala Asistenta Social para saber el Grado de Discapacidad,y poder solicitar los beneficios que ofrece el ayuntamiento, ya me han dicho que aunque sea Pensionista , tengo que solicitar y acreditar un mínimo de 33% de discapacidad, creo que con la nueva ley si tienes una Incapacidad Total ya te dan un 33%,pero hay que solicitarla la Generalitat, todo es.papeleo y burocracia, a si que a esperar 3 meses más....
#15

Re: Tiempo 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Bueno..., poco a poco, lo mas importante lo tienes. 👍😊