Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.

4 respuestas
Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.
Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.
#1

Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.

Buenos días a todos:
Antes de nada, agradecer la inestimable ayuda que prestáis:
Tengo una duda  que me gustaría a ver si me podéis resolver, la he preguntado al final de un mensaje antiguo e igual no es el lugar adecuado, por eso lo pongo aquí.
Es de una persona cercana a mí: tiene  once años y seis días cotizados, en los últimos años, apenas 20 días. Va a trabajar 20 horas mensuales de empezada de hogar. Le faltan 392 días para los 6 años necesarios el régimen general( parece que ahora las empleadas de hogar sí están en ese régimen)  y también le faltan tres años y seis meses para tener los 15 años. ¿Si no le ampliasen las horas ni encontrase otra cosa mejor, sería requisito suficiente para poder cobrar el subsidio cuando cumpla los 15 años de cotización aunque sea un contrato parcial de tan pocas horas? un saludo y gracias por todo. 

#2

Re: Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.

Sí, sería suficiente para cumplir los requisitos para la jubilación y para tener 6 años cotizados a desempleo (las empleadas de hogar no es que estén en el régimen general, es que han empezado a cotizar a desempleo).
Pero ojo, para cobrar el subsidio hay que tener una causa de acceso, por lo que después de cumplir los requisitos deberá finalizar el contrato y entonces, al tener derecho a paro, cobrar el paro para luego acceder al subsidio tras hacer un mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.

Gracias por molestarse en contestar y por hacerlo tan pronto. Los seiss año los tiene, pero no de trabajo; me intento explicar: si contamos días trabajados más cotizaciones por desempleo tiene mas de 8 en el relimen genera, pero una vez fue a informarse y le dijeron que para los seis del régimen general no valían los del desempleo. Igual, como suele ocurrir, le informaron mal o algo ha cambiado.
Muchas gracias de nuevo.
#4

Re: Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.

No son seis años cotizados en el régimen general, son seis años cotizados a desempleo. Cobrar la prestación contributiva no cotiza a desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Contrato de empleada de hogar temporal: requisito para acceder al subsidio.

Gracias por contestar. Duda solucionada.