Acceder

Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

65 respuestas
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
2 suscriptores
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
Página
2 / 5
#16

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

El día que haga la declaración de renta de 2023 (en 2024) presentará esos documentos a la AEAT.
Pero por el momento esos datos fiscales de 2023 ni existen, no los tiene el SEPE, ni los tiene la AEAT, sólo Vinted.
Y si no hace declaración de renta de 2023 porque no llega al mínimo para hacerla (que por lo que cuenta no va a ser el caso), entonces las rentas no son, tampoco, de entidad suficiente para suspender el subsidio y el SEPE no hará tampoco ninguna acción.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Gracias por la información, pero por lo que visto, no me queda claro que estos importes de las ventas tengan que venir en la declaración de la renta, en fin ya se verá el próximo año.
#19

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Por lo que me han dicho en la AEAT saldrán reflejados en los datos fiscales toda la información que tengan de los contribuyentes que obtengan ingresos por esos medios y cada uno lo tendrá que declarar según la naturaleza de dicho ingreso, por ejemplo, alquileres vacacionales, ventas de objetos de segunda mano, marketplaces, etc. Es decir, toda la economía que se mueve en la nube, la AEAT la baja a la tierra el año que viene.
#20

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Buenos días y muchas gracias por su respuesta. Yo si estoy obligada a hacer renta porqué cobro un alquiler, pero esos ingresos son pérdidas patrimoniales y no constarán. Otra cosa es que en los datos fiscales, por lo que me han informado en la AEAT, saldrán reflejados los ingresos (que no rentas, como usted bien dice) por ventas en vinted. Pero estoy de acuerdo con usted que al ser pérdidas no tengo obligación de informar al SEPE, yo cuando hago la DAR tengo que adjuntar mi declaración de renta porqué tienen que ver lo que ingreso por alquileres y allí ya se verá que no he declarado ganancia alguna. Espero que eso sea suficiente para evitar cualquier problema. Informar ahora me da miedo que por un exceso de celo, me busque más problema que solución.
#21

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si los datos económicos de esas operaciones llegan a la AEAT tambien llegarán al SEPE.
Lo comenté ayer,   dado que la agencia tributaria está controlando al detalle todos estos movimientos,   la única manera de evitar una posterior tributación por ello es guardar tickets y facturas de cada compra que sea susceptible de vender en un futuro. 
Así se evitará que la AEAT lo pueda imputar como ganancia patrimonial. 



#22

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si, asi es, pero entonces que hago? Aunque sean pérdidas patrimoniales informo al Sepe? Tengo la mayoría de facturas y tickets, pero no se si es meterme en un jardín.
#23

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

No hay necesidad y corre el riesgo de que lo malinterpreten
Cuando haga la dar en la que vaya la declaración de renta de 2023, ya consta en ella que son perdidas patrimoniales, el SEPE tendrá toda la información ya masticada y no realizará ninguna acción.
Y, si contra toda lógica, lo hace, tiene todos los justificantes para sacarles del error.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si, eso es lo que yo pienso. Muchas gracias por su ayuda 🙏. Un saludo 
#25

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Una última pregunta, si me permite. En el peor de los casos, si yo no tuviera tickets, y esas 33 ventas me han reportado en su totalidad 1100 euros, serían considerados pago único? estos se deberían dividir por 12 , que serían 91,66  y si no supero los 810 euros con el resto de rentas ningún mes, tampoco tendría obligación de declararlo al sepe. Si así fuera, estaría salvada de todos modos. Gracias de antemano por su ayuda.
#26

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si es así tampoco podrá demostrar a Hacienda que son perdidas patrimoniales.
En ese caso el SEPE debe saber cuándo se producen esas ventas (Vinted se lo puede acreditar).
Cada ganancia patrimonial es un pago único que se dividirá entre 12 y se sumará al resto de rentas (y tendrá un tiempo de efectos de un mes de fecha a fecha) Si en algún momento del año supera rentas se debería suspender el subsidio hasta un mes después de que deje de superarlas. Pero hablo en condicional porque, en este caso, si que debe comunicarse antes, o como muy tarde en el momento de hacer la siguiente DAR sin esperar a que haya declaración de renta ni nada parecido. En caso contrario puede suponer la extinción del subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Las ventas se realizaron en enero y febrero. En Enero son 546 euros por 18 ventas y 522 euros en febrero por 15 ventas. Si divido estos importes entre 12 y lo sumo al alquiler, no supero ni de lejos los 810, se me queda en 630 euros. El cálculo es correcto para cumplir con los requisitos de no comunicación? Entiendo bien su respuesta? Mil gracias. (Quede claro que es ponerme en en peor de los casos, tengo la mayoría de tickets)
#28

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Más o menos correcta. Pero cada ganancia patrimonial tiene su propio mes, no hablamos de meses de calendario sino un mes de fecha a fecha (de la fecha de venta hasta el mismo día del mes siguiente). De todas formas, moviéndonos en esas cantidades no va a haber problema. Otra cosa sería que estuviéramos hablando de que 10 euros colocados en un día u otro fueran a hacer superar rentas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

No no, las cantidades son esas y ni tripicándolas y dividiendo por 12, supero el límite de 810. Yo creía que había obligación de informar de cualquier ganancia y el cálculo lo hacían ellos y resolvían, siendo así estoy cubierta, primero por ser pérdidas y en caso de que no aceptaran algún ticket porqué no se ve claro el concepto o cualquier otra cosa y me lo imputan como ganancia pues no llego a la obligación de declarar la venta. Muchas gracias por su inestimable ayuda, no sabe como, estaba realmente preocupada que por algo tan fatuo me quedara sin subsidio. Pero por si las moscas, ya no vendo nada más. Gracias 🙏
#30

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Mi duda es, que en eBay, por ejemplo, indica que las nuevas condiciones entre las que contempla el DAC7, comienzan a partir del 14 de mayo, entonces mi duda es.

¿Las ventas anteriores o previas al 14 de mayo están "monitorizadas"?