Acceder

Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

65 respuestas
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
2 suscriptores
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
Página
1 / 5
#1

Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Buenas tardes,

En el caso de haber vendido varios objetos personales en vinted con unos ingresos de 1100 euros pero a un precio mucho más bajo de su precio de venta, hay que declararlo al Sepe? hay riesgo de perder el subsidio teniendo en cuenta de que el año 2023 estos ingresos saldrán en los datos fiscales? aunque sean perdida patrimonial?
#2

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Estamos en el mismo caso de cuando se vende un coche propio (segunda mano);  ¿hay ganancia patrimonial?
Si no la hay,  nada que declarar. 
Es la pregunta que siempre hay que hacerse. 

#3

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Añado,  sería importante guardar las facturas o tickets de compra originales, sobre todo aquellas personas que suelen utilizar estas plataformas para vender sus artículos ya usados.
Mientras no haya plusvalía (que suele ser lo normal) ni siquiera la agencia tributaria podría imputar nada. 
Saludos.
#4

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si, en eso estoy de acuerdo. Pero en este caso son 33 pequeñas ventas, realizadas durante el mes de enero por 1100 euros que hacen que supere la carencia de rentas. El año 2024 las plataformas digitales informarán a la AEAT de los ingresos de sus vendedores durante el 2023 y estos se verán reflejados en los datos fiscales. Yo no lo declararé en la renta por ser  pérdida patrimonial, pero el sepe verá 1100 euros de ingresos y tengo miedo de que vaya a saco y me quite el subsidio. Muchas gracias por su pronta respuesta. 
#5

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

En caso de dudas,  comuníquelo al SEPE.
Si puede acreditar que no hay plusvalía,  no deberían imputarle nada. 
#6

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Gracias por responder. Pero ya estoy fuera de plazo para la comunicación y la verdad no se qué será lo mejor. Estoy hecha un mar de dudas al respecto.
#7

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio


¿Esas ventas fueron todas de una vez o durante distintos meses ? 
No creo que tengas ningún problema por esto.
Es que lo mismo ni lo supera,  o aún estás en plazo.  
Si eres asidua a vender estas cosas,  guarda todos las facturas de compra y se acabó el problema.
 





#8

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Fueron enero y febrero del 2023, el 2022 no cuenta porqué no sale en los datos fiscales y vendí 700€ durante todo el año. Pero este enero vaciamos trastero y vendí esa cantidad, luego ya no he vendido nada más. Si que supera porqué tengo un alquiler y en enero y febrero supera. Tengo bastantes tickets y facturas de compra pero no todos porqué son cosas que tenía hace tiempo, pero sólo con el precio de mercado se puede comprobar que se ha vendido mucho más bajo de su precio de compra, pero falta que acepten eso como prueba. En fin, no me imaginaba yo estar haciendo nada malo, siempre estaba convencida de que al ser perdida patrimonial no tendría ningún problema. 
#9

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si aún no has hecho el DAR en 2023,  estarías a tiempo de informar.
A partir de ahora,  conserva ticket de todo lo que compres. 
De todas formas,  no creo que tengas problemas por este asunto. 
#10

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Pero en el dar no puedo informar porqué es todo pérdidas. Ni en la renta tampoco por la misma razón. Solo que verán en los datos fiscales un ingreso que bueno, ya sabemos que un ingreso no significa un rendimiento, pero al salir allí ya la tenemos liada. 
#11

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Pero en el dar no puedo informar porqué es todo pérdidas. Ni en la renta tampoco por la misma razón. Solo que verán en los datos fiscales un ingreso que bueno, ya sabemos que un ingreso no significa un rendimiento, pero al salir allí ya la tenemos liada. Muchas gracias por su ayuda y espero no tener problemas como dices. Un saludo 
#12

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Un ingreso no es una renta, necesariamente.
El SEPE verá una pérdida patrimonial en los datos fiscales y no hará absolutamente nada.
El plazo para comunicar las rentas que sean causa de suspensión o extinción (solamente en este caso) es hasta que se hace la siguiente DAR, por lo que es altamente probable que esté en plazo, pero más altamente probable aun que no supere rentas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Gracias por su respuesta, pero en los datos fiscales el Sepe sólo verá el ingreso, no la pérdida, porqué la AEAT no tiene posibilidad de saber el precio de compra, así que sólo informa del ingreso y es lo que el SEPE verá, ese es el problema. Otra cosa es que yo lo declararé como pérdida en la renta porqué el precio de compra es mucho más elevado. Así que no se como proceder ahora, y que es lo que tendrá mejor resultado. Gracias por su ayuda.
#14

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Hola, donde has visto eso de que en 2024 las plataformas digitales informaran a la AEAT, de los ingresos de las ventas de los particulares no profesionales del año 2023 ?
#15

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Hola, modelo dac7