Acceder

Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total
Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total
#1

Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

Hola. Cuento mi situación a ver ai alguien puede orientarme. En 2018 me dieron una incapacidad total y minusvalía de 41. Comencé a trabajar en centro de discapacidad pero me quedé de baja entre otras cosas me iba a operar de la rodilla y pasados los meses el médico me lo desaconsejó. El inss ahora me da el alta, no puedo conducir por dolor y subluxación. Voy a recurrir el alta pero no sé qué hacer, en este estado no puedo trabajar me planteo hasta abandonar la empresa. Gracias
#3

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

Solciita a un buen abogado laboralista
#4

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

que alego el Inss para quitarte la incapacidad permanente?
#5

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

Pues se basan en el artículo 170.2 (dar el alta o iniciar incapacidad). Yo ya tengo una total desde el 2018
#6

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

a pensaba que es que te habian quitado la incapacidad... la incapacidad todavida la tienes correcto¿?
#7

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

Sí, la incapacidad la tengo. Ahora lo que me pasó es que estuve un año de baja, el inss considera que puedo volver a mí trabajo, yo sé que no, porque no puedo ni conducir para acudir a él. He mostrado mi disconformidad y seguramente cesaré en la empresa voluntariamente porque no estoy capacitada para ir.
#8

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

Hola .alguien sabría decirme cuánto tarda en llamarte la inspección médica cuando ya has echo los 365 días de baja?.
#9

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

no hay una fecha determinada,antes de los 18 meses sera muy raro que te llamen,teniendo en cuenta que hay comunidades que estan tardando 20-22 y hasta 24 meses en llamar
#10

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

 Madre mia .y mientras no tendré problemas sigo cobrando igual.esque nunca he estado en una situación así.gracias
#11

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

tu no vas a dejar de cobrar hasta que haya una resolucion
#12

Re: Alta del Inss - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar esque estoy con la incertidumbre y espero seguir cobrando lo mismo a ver