Acceder

Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total
#1

Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total

buenos dias, no se muy bien si mi duda va en este foro o no, si alguien puede ayudarme mejor.
.
yo tengo una incapacidad permanente total desde hace 7 años, a los tres meses de darmela tuve que buscarme otro trabajo, en el nuevo trabajo comuniqué mi situación pero me hicieron un contrato normal de fija discontinua... firme ese contrato el primer año.... mi duda es la siguiente:
después de 7 años me quiero ir de ese trabajo, y nosé si tendré problemas al haber tenido ese contrato o la empresa tenía que habeme hecho un contrato de discapacidad.
al irme o despedirme caso que todavia nosé que pasará, puedo tener algún problema por ese contrato?
yo entregué por wapsa mi incapacidad y mi discapacidad a mi superior.....solo el primer año hice el reconocimiento medico con la mútua.

#2

Re: Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Mm, suena a irregularidad, pero dejemos que contesten los expertos, quedamos a la escucha.
#3

Re: Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total

en principio tu situacion en cualquier trabajo que sea compatible con tu incapacidad es la misma que cualquier persona de esa u otra empresa y tu te puedes marchar cuando quieras sin ningun problema,escepto que si la baja es por peticion tuya no podras cobrar el paro y en cuanto a comunicar a la empresa la incapacidad o discapacidad es porque la empresa se habra estado beneficiando de rebajas fiscales bastante importantes.
en los contratos no puede poner que son por incapacidad o discapacidadasi como en un parte de baja para la empresa no puede poner las patologias,todo esto esta protegido por la ley de proteccion de datos
#4

Re: Ipt y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola,
a mi recientemente me han concedido la incapacidad...resultado, me han echado del trabajo por ineptitud sobrevenida. Ahora al buscar trabajo (yo ya tenía la discapacidad reconocida) me han dicho que el nuevo trabajo que encuentre, tiene que pasar 3 meses para que pueda beneficiarse de la rebaja fiscal de mi discapacidad... No sé si eso te afecta a tí tambien. Entiendo que es lo mismo, y que tú tendrás que esperar 3 meses también. A ver si alguien sabe más.