Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio

4 respuestas
¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio
¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio
#1

¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio

Cumplo todos los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años salvo uno ya que no estuve en el plazo  que se exigen 90 días dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Actualmente tengo una propuesta de una empresa que quiere hacerme un contrato de 8 horas semanales donde tengo que acudir diariamente al puesto de trabajo. ¿ Me serviría ese contrato para conseguir los 90 día de alta que se exige por la administración ?. Gracias.
#2

Re: ¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio

Si, si está 90 días de alta da igual el porcentaje del contrato.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: ¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio

Hola Fran, aprovecho una pregunta parecida.
Mi mujer cumple todos los requisitos para la ayuda +52 años salvo los 2 años cotizados en los últimos 15 y le quedan unos meses. Trabaja a tiempo parcial (4 horas/dia creo) ¿Cada día cotiza por uno o solo la parte proporcional de las horas? 
Gracias por tu ayuda. 
#4

Re: ¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio

En la reciente reforma de las pensiones modificaron el artículo de la Ley General de la Seguridad Social que hablaba de que los contratos a tiempo parcial contaban según el porcentaje. Ahora dice que cuentan todos los días de alta del contrato.
Ignoro que instrucciones puede tener el INSS para ara aplicar estos cambios y si hay algo en la Ley que lleve al cómputo de forma diferenciada para el requisito de dos años cotizados en los últimos quince, pero veo difícil que puedan tener otro criterio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: ¿Un contrato de 1 hora diaria acumula días de cotización para acceder a ayuda mayores 52? - Subsidio

Buenos  días, 

Tengo 63 años, cotizados 15 años, 6 meses y 28 días. Echando la vista 15 años atrás, he trabajado 516 días a tiempo completo y 516 a tiempo parcial (contando en vida laboral como 65 días cotizados). Tenía entendido que a raíz de la modificación del 9 de Octubre de 2020, se tiene en cuenta 1 día trabajado como 1 día cotizado. 

He solicitado el subsidio de los 52 años, y me lo han denegado motivado por lo siguiente " Según el informe emitido por el INSS, no reúne el periodo específico de cotización de 2 años para tener el derecho a la pensión contributiva de jubilación".  Aún así, si tuviese en cuenta el Coeficiente Global de Parcialidad también tendría cotizado el tiempo mínimo. Se me exigiría 411 días cotizados y tengo 581 días. 

¿Eso no debería de estar actualizado en la vida laboral? Sería correcta la denegación. 

Muchas gracias de antemano. Saludos,