Acceder

Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral

5 respuestas
Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral
Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral
#1

Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral

Buenos días.
Mi mujer ha sido despedida unos días antes de tener un bebé (por cierre de la empresa). La duda que tiene es cuánto va a cobrar en la baja por maternidad. En concreto, hasta el día 20 de febrero ha estado trabajando, y desde el 21 hasta final de mes ha estado en paro (el bebé nació el día 26). ¿El importe que cobraría sería lo mismo que la cuantía del paro? ¿Se hace una media de todo el mes? ¿Sólo se utilizan para el cálculo los días trabajados?

Gracias. Un saludo.

Saul
#2

Re: Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral

Hola buenos días,  yo creo que cobrará el 100% de la base Reguladora, de los últimos meses de trabajo,  el 100% libre de impuestos. 
#3

Re: Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral

Yo he leído varias cosas y no lo tengo muy claro (en el INSS y en el SEPE no le supieron decir...). He leído lo que comentas, pero también que se cobra la cuantía del paro y también que se coge el mes en curso (febrero) y se utilizan sólo los días trabajados.. Entonces no lo tenemos nada claro :S

Gracias. Un saludo
#4

Re: Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral

Creo que tendrías que ir a la seguridad social para mirarlo en la seguridad social,  si ya has solicitado la baja por maternidad,  ahí te saldrá lo que va a cobrar a ver 
#5

Re: Despido antes de baja maternidad - Baja Laboral

Muchas gracias por responder :)
Al INSS ya fuimos (si con seguridad social te refieres a eso) pero dijeron que ellos no lo sabían, que cuando se resolviese el trámite ya se vería…
A ver si alguien más nos puede orientar, si no, que vuelva a pedir cita y que insista.
Gracias, un saludo!
#6

Despedido despues de un apto con restriciones