Acceder

Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

78 respuestas
Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 6
#61

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Yo la tengo denegada porque lo he visto en mi expediente, pero aún no he recibido la carta, lo raro que la mutua no me haya dicho nada todavía, no? Por lo que he leído normalmente son los primeros en enterarse 
#62

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Hola sabes algo como fué? estoy igual he visto expediente denegado, pero no he recibido notificación ni sms ni carta, no sé si a la vez te dan el alta? No he agotado el año de baja ni las visitas y tratamientos. Y solo pone en expediente concluido: denegado por no padecer las lesiones el grado suficiente..bla...te llegó pronto carta?tb con el alta? A quien se impugna volver de baja en ese caso?a tu doctor?
#63

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Igual q tu, denegada desde el 4-12 xq vi expediente. Pero no llevo el año de baja ni acabado visitas ni tratamientos. Denegada es alta también?no recibí ahun sms ni nada
#64

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Fran gracias por el consejo
Solo tengo cotizados 5anos 9 meses 29 días no entiendo cómo la no contributiva primero me tiene ke evaluar discapacidad tengo 40por ciento
Luego aver cuánto me vuelves adar luego debo pedir la no contributiva muchas gracias 
#65

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Hola Somaya.
Para que te concedan la incapacidad a parte de la valoración medica también depende de la edad que tengas ahora mismo, los años cotizados y cuantos tengas en los últimos 10 años y si estas de alta en la seguridad social.
Para poder percibir la NO contributiva necesitas tener una minusvalía del 65% o mas-
#66

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Lo último no es correcto , a mí me denegaron la IP por no reunir el periodo mínimo de cotización y en la resolución me decían que tenía derecho a una pensión no contributiva, con presentar la resolución al IMSERSO i órgano pertinente. Y repito EN LA RESOLUCION, por el ce tro de valoración de discapacidad ,aún ni pase
#67

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Fran.
Sin entrar en valorar lo que pone en tu resolución, para poder acceder a la pensión no contributiva por invalidez si es necesario poseer un minino de 65% de minusvalía a parte de cumplir con unos requisitos de ingresos máximos en la unidad familiar.
En mi caso la persona con la minusvalía es mi mujer teniendo un 67% desde el 2013 y consiguiendo la la pensión contributiva este 2023.
Son muchos años de lucha, de abogados y de leer sentencias y leyes para conseguir la pensión.
Aquí te dejo la normativa del inserso para poder acceder a la pensión no contributiva de invalidez.
https://imserso.es/pnc-prestaciones-subvenciones/pnc-invalidez/normativa-requisitos

Si lo prefieres simplemente poniendo en google requisitos PNC invalidez ya te aparece.
Un saludo
#68

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

....,https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://imserso.es/documents/20123/1595507/pncresumen2023.pdf/0d138a8e-b367-38b9-7826-11238afb437f&ved=2ahUKEwilyI6FvZiDAxUVVqQEHUaoANcQFnoECC8QAQ&usg=AOvVaw2RhNHswGlbzyuRyHOZHlxD, ellos NO te dan un porcentaje, eso se habla siempre aquí y así es, te valoran para una incapacidad y jamás te dan un porcentaje de discapacidad oficial, ahi entra supongo el * de ese PDF, o eso quiero entender yo. Yo aún así la volví a solicitar así que lo mismo da y ver se verá si no me dan problemas para una IPT
#69

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Para conseguir la incapacidad laboral como bien dices no va por porcentajes pero la discapacidad si que va con porcentaje. 
Y Para lograr una pension NO CONTRIBUTIVA DE INVALIDEZ si te hace falta un grado del 65% o más. Ya te lo pone nada más empezar en el punto c en el enlace que pones de la solicitud 
#70

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Veo que no leíste el *
#71

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias chicos por la información 
#72

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes pasé tribunal el día 26 de enero, el próximo 19 de febrero hago los 18 meses de baja, la doctora me dijo que haría informe de secuelas y qué debo esperar a la resolución por correo certificado.....alguien me puede orientar si debo esperar mucho o poco?
#73

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, estoy a punto de terminar los 18 meses de baja y la empresa no me pagará más por ley...¿El próximo mes me paga el INSS o no?
¿Tengo que hacerle llegar mi número de cuenta o lo tienen ellos ?
Agradezco la información pues estoy verde en este tema, muchas gracias.
#74

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

tienes que ir a la mutua a solicitar el pago directo,de hecho ya lo tendrias que haber hecho
#75

Re: Incapacidad permanente denegada - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,yo tenía entendido que al ser enfermedad común me pagaba el INSS,es más creo haberlo leído de un abogado,de todas maneras gracias igualmente.