Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

15 respuestas
Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio
1 suscriptores
Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Buenas noches, pueden ayudarme ? 
Cumplo todos los requisitos para la ayuda al subsidio mayor de 52 años. Estuve en el Sepe y estoy a falta de 22 días de los 90 días que solicitan como vía acceso ya qie es su día ya gaste todas las  prestaciones y raí. Me han ofrecido un trabajo a tiempo parcial 20 h, es indefinido pero se trabajan tres dias a la semana. Cuantos días me computan para ese acceso a la ayuda , tres por semana o la totalidad de días que dure el contrato ? 
Gracias 
#2

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

La totalidad de los días que este de alta en seguridad social

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Cuidado la pregunta no está muy clara y la respuesta por lo tanto me parece muy corta lo digo desde mi completa ignorancia 
#4

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

No hace falta una respuesta más larga y a mi la pregunta me pareció clara.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Buenas, la via de acceso de los 90 días, supongo que es, si has sido autónomo y luego cotizas 90 días al regimen general, ya tienes derecho. Mi pregunta es ¿aunque hayas sido miembro de un consejo de administracion cuando eras autónomo??
#6

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Gracias franjgr, así es me lo han confirmado en el Sepe, muchísimas gracias 
#7

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

En mi caso durante el periodo de autónomo he trabajado dos veces una de ellas 69 días y otro 22, como mientras no había dejado de sellar la tarjeta de demandante de empleo se han acumulado, 
#8

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

El pasado, pasado es. El SEPE no puede, ni debe, valorar que ha hecho como autónomo para denegarle una Prestación en el presente.
¿Cumple los requisitos para la jubilación excepto la edad? ¿Tiene más de 6 años cotizados a desempleo a lo largo de la vida laboral? ¿Tiene 90 días cotizados en los últimos 6 años y pendientes de usar? ¿Tiene situación legal de desempleo? Si la respuesta a las cuatro preguntas es positiva tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años y el resto de lo que haya hecho en su vida laboral no importa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Perdona franjgr, pero de la respuesta anterior este punto no lo entiendo: ¿Tiene 90 días cotizados en los últimos 6 años y pendientes de usar?   
No entiendo lo de los 90 dias y la via de acceso.

Gracias.
#10

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Para cobrar cualquier ayuda del SEPE hay que tener una vía de acceso (establecida en la Ley General de la seguridad social) y cumplir unos requisitos. De nada sirve tener una vía de acceso si no se cumplen los requisitos o cumplir los requisitos y no tener vía de acceso.
Concretamente para el subsidio de mayores de 52, la vía de acceso es generar derecho a cualquier otro subsidio y para alguien que ha sido autónomo y por tanto no proviene del paro el subsidio más habitual se genera cotizando 90 días a desempleo y teniendo situación legal de desempleo (también valdría estar en prisión al menos seis meses, trabajar un año en un país sin convenio de desempleo con España, la retirada de una incapacidad permanente por mejoría...)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Si he sido autónomo societario, pero vendí la empresa hace mas de un año y he estado trabajando por cuenta ajena y cotizando al regimen general, me despiden, cobro 4 meses de paro, ¿puedo luego solicitar el subsidio para mayores de 52? Tengo 60 años y antes de ser autónoma, coticé al regimen general 15 años. No llego a las rentas. Lo pregunto por lo de societario, esa es la duda que tengo. Gracias
#12

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Vuelvo a decir lo mismo de antes. El pasado, pasado es.
Debe cumplir los requisitos en el momento de acceder al subsidio, no el año antes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Hace poco ha cambiado la ley de parcialidad y si ahora se computa como que trabajas todo el mes aunque realmente no trabajes todos los dias
#14

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Aunque la Ley haya cambiado ahora, se estaba aplicando desde 2018 por una sentencia del tribunal de justicia europeo. El cambio en la Ley sólo transpone la sentencia al ordenamiento jurídico español, pero no supone ningún cambio práctico.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Via de acceso 90 días para la ayuda mayor 52 - Subsidio

Perfecto gracias por la información