Acceder

Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola, he visto en la pagina de la seguridad social este cuadro que indica que se garantizan cuantías mínimas mensuales en determinadas prestaciones, que variarán en función de que el pensionista haya cumplido determinada edad y de que tenga o no familiares a su cargo, siempre que no supere el límite de ingresos establecido.
Según el cual, una persona de entre 60 y 64 años con una pensión de incapacidad permanente total, y con cónyuge no a cargo, cobraría un mínimo de 692,5€.
Un familiar mío, esta en esa situación y cobra 579,42€. Es normal que cobre menos? Es no contributiva y tiene 64 años.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434


#2

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

A lo mejor no tiene la mujer a cargo o tiene ingresos por otro concepto
#3

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

No tiene mas ingresos, y su marido no esta a su cargo, ya que tiene su jubilación aparte.

#4

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

esos minimos son para pensiones "contributivas" 
#5

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Ah vale, ya me extrañaba. 
Pues tiene cotizado 14 años, 6 meses y 28 días, y cumple los 65 años en 2 meses. Ya no podría hacer nada para llegar a los 15 años cotizados verdad?
La cosa es que le arreglaron los papeles hace 20 años, que lleva de incapacidad, y le dijeron que ya tenia los 15 años cotizados, pero en tu seguridad social sale que son solo 14 años y pico, y lo ha visto estos días, confiada en lo que le dijeron.
#6

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

es muy dificil ya que otro requisito es cotizar 2 años dentro de los ultimos 15 años y ademos la jubilacion le tocaria a los 67 años.
la solucion seria cotizar 2 años
#7

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

de todas formas ella cuando llegue a la edad de jubilacion seguira cobrando la pension no contributiva que cobra ahora
#8

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si tiene una incapacidad permanente total tiene que ser contributiva
#9

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Lo que cobra es una no contributiva
#11

Re: Pensión mínima incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Buenas amigas me an denegado la incapacidad permanente por tener deudas de autónomo y en la carta me dieron un plazo de 30 días para pagarla y me ponía que si la pagaba me pagarían desde el pago inicial y ya le pague y aún no se nada ni que tengo que hacer