Acceder

Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

31 respuestas
Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio
1 suscriptores
Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio
Página
1 / 3
#1

Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Cobro la ayuda de mayores de 52 años 480 euros hasta que me jubile no ten hijos y vivo solo cuánto cobraría de IMV
#2

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Por mis cuentas,   565,37 -  480 =  85,37 euros.
#3

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

B. Noche, hace 2 años solicite subsidio mayor de 52 años y me lo denegaron por cotización insuficiente, ayer recibi una llamada de sepe pidiendome que me personara y me anunciaron de que volviera a hechar la solicitud porque recibieron una carta de la seguridad social en la cual decia que ignoraron mis cotizaciones en el extrangero Francia y que daba el perfil genérico para cobrar la ayuda. Mi pregunta es la siguiente es, si me van a obonar con carácter retroactivo y restablecer las cotizaciones.
#4

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Buena y controvertida pregunta esa.
Si el momento de la solicitud inicial formuló reclamación previa contra la denegación,  en mi opinión le diría que sí.

Ahora bien,  si no hizo reclamación…
En esta carta del INSS,  entiendo que  reconoce que cumplía los requisitos desde 2021 y que se lo denegaron porque no tenían toda la información de cotización…

Yo en su caso reclamaría si no le abonan desde la solicitud inicial (retroactivo desde 2021) 
Tiene argumentos más que suficientes para ello.





#5

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Bueno segun el abogado que me atendio y me relleno la documentación dice que me a tocado la loteria de navidad por anticipado, porque el inss y sepe tenian esas cotizaciones desde el año 1987 de hecho fui beneficiario de una ayuda de repatriados y nunca ante habia trabajado en España. 
Ya os iré contando que tal fue todo. Que por cierto me esta atendiendo el director de sepe directamente y sin citas. 
#6

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

El SEPE y el INSS no tenían esas cotizaciones porque no tienen base de datos propia sobre cotizaciones, utilizan la de la TGSS.
No voy a decir que la información no estuviera en manos de la administración porque no sé que ayuda de repatriados cobró, quien la tramitaba o que información había que facilitar para cobrarla, pero está claro que esa información no estaba en manos de quien tiene que resolver el subsidio para mayores de 52 años o quien tiene que decir su cumple los requisitos para la jubilación.
Como Angelneu, yo también pienso que se lo tienen que dar con efectos retroactivos, si no lo hacen reclame y si con la reclamación previa tampoco se lo conceden, lleve el caso a los tribunales. Si el INSS reconoce el error el SEPE también debe reconocerlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Ok gracias por la información, os dejo el escrito que voy a presentar que opináis.
#8

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

El escrito está bien pero veo que es un escrito de reclamación previa a la vía judicial lo que parece no tener sentido sobre una denegación de 2021.
El efecto debería ser el mismo si todo va bien, pero se están ahorrando un paso en el protocolo solicitud (resuelta por oficina) - reclamación (resuelta por un letrado) - demanda (resuelta por un juez) y por lo tanto cerrándole uno de los tres ámbitos en los que podrían resolverle el subsidio.
Si tan claro lo tiene el director debería resolver el, en lugar de pasar la cuestión directamente a los letrados 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Le está  diciendo el SEPE que solicite el subsidio de mayores. Personalmente, no presentaría ninguna reclamación todavía (posiblemente, su derecho a reclamar haya caducado).Una vez tenga el reconocimiento del mismo, si en la fecha de efecto no consta la fecha en que en su día lo solicitó, a partir de ese momento haría la reclamación.Aunque, sinceramente, a tenor del escrito del SEPE está claro que la resolución va a ser con efectos retroactivos.
Saludos.
#10

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Si tienes razón el director del sepe me dio cita con el, este Lunes y me a informado que primero y sobre la marcha me iban a conceder la ayuda, y acto seguido para no demorar mas y si no venia aprobada con el carácter retroactivo se iniciaría el expediente de reclamaciones. La verdad que se porto bien conmigo no le vi maldad y incluso se preocupo en buscarme el personalmente, aunque la abogada se propuso en acompañarme sin cobrarme un solo euros. 
Y gracias a todos por vuestros consejos. 
#11

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Mejor así 👍

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Hola, tengo una duda, si estás cobrando la ayuda para mayores de 52 años y el IMV, y este último te paga los atrasos, es necesario a comunicarlo al SEPE? 
#13

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

¿de qué cantidad estamos hablando?   
 Si esos atrasados ya se tuvieron en cuenta para concederte el subsidio,  en principio no sería necesario.
Con el lío de prestaciones mezcladas del IMV,  SEPE y demás,  surgen muchas dudas ;     
Mi consejo en este caso es que lo comuniques,   no pierdes nada y te evitas futuros quebraderos de cabeza. 
Saludos.


#15

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Gracias por contestar. 

Yo estaba cobrando la RAI y dos meses antes de terminar solicité el subsidio para mayores de 52 años y me lo concedieron, lo he empezado a cobrar en octubre y este mes me han pagado los atrasos. La cantidad de atrasos es de 4379,38€