Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegación subsidio mayores 52 años

21 respuestas
Denegación subsidio mayores 52 años
Denegación subsidio mayores 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

No entiendo muy bien la contestación . Ese  mes no es que tenga ingresos sino que tomo posesión de una herencia ....ese dinero o bienes de los que tomo posesión harán un incremento patrimonial x ....a eso me refiero . A mi lo que me importa es la cotización de el subsidio para no quedarme sin jubilación puesto que aún teniendo 28 años cotizados ...sino sigo cotizando me quedaría sin nada . La pregunta es me pueden denegar por incremento patrimonial ? ...
#17

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Sobre este asunto (herencias y subsidios)  podrás comprobar que hay un largo historial de casos en este foro y está suficientemente debatido.
Te resumo brevemente:
Si eres perceptor del subsidio y recibes una herencia,  el poder seguir percibiendo el subsidio  dependerá de los bienes heredados y de su valor.
Si ese valor supera los límites,  el subsidio se suspenderá un mes (no cobrarás ni cotizarás ese mes)
Al siguiente mes el SEPE , cuando intentes reanudar la prestación,   te va a  calcular nuevamente tus rentas (reales y presuntas que puedas tener);  si no superas los límites podrás reanudar el cobro del subsidio nuevamente. 
Salvo herencias con un valor disparatado,  lo normal o habitual es que el subsidio se suspenda un mes y que vuelvas a percibirlo al mes siguiente. 



#18

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Para el SEPE y para hacienda tener un dinero que antes no tenía es un incremento patrimonial. Dado que el subsidio es para personas con bajos recursos, ese mes podría no cumplir los requisitos. 
Esto es así porque lo recogen las leyes.
Por lo demás creo que Angelneu le hizo un buen resumen.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Hola
En mi caso era una cantidad de dinero de 15.000€, lo comuniqué al aceptar la herencia, me suspendieron 1 mes y lo renovaron de forma automática, no tuve que hacer nada más 
#20

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

El subsidio para mayores de 52 años no está pensado para personas de bajos recursos...se creo para personas que aún habiendo trabajado y cotizado durante como en mi caso 28 años no consiguen cotizar de nuevo ..se quedarían sin jubilación . Para eso están pensados de hecho yo vivo con mi cónyuge que tiene un buen sueldo y tenemos gananciales  y en ningún momento ok interfieren la cantidad de dinero que hay en nuestro hogar. Es un tema de cotizaciones 
#21

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Estamos hablando del nivel asistencial de la protección por desempleo. Léase la ley general de la seguridad social y el RD 625/1985.
Esta ayuda no es para lo que usted plantea, de ahí que se exija una carencia de rentas determinada

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Buenos días, primero de nada daros las gracias por la labor de ayuda que estáis haciendo en este foro, tengo una duda, en uno de los inmuebles que me imputan rendimientos presuntos vive mi madre desde hace 27 años, es su vivienda habitual, pero el contrato de usufructo es privado, no lo pasamos por el Registro de la Propiedad, por eso en la declaración de la Renta salgo como propietaria, si alego este hecho al SEPE, demostrando con el padrón los años que vive mi madre allí, dejarían de incluir los rendimientos presuntos en este inmueble?
#23

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Buenos días;
Mientras que declare el inmueble en el IRPF como suyo y aparezca en el catastro como de su propiedad, mucho me temo que seguirán aplicándole el rendimiento presunto.
No obstante,   por intentarlo que no quede.
Saludos.