Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Subsidio Mayores 52

28 respuestas
Subsidio Mayores 52
2 suscriptores
Subsidio Mayores 52
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio Mayores 52

Si lo que le queda de prestación contributiva supone llegar a 15 años cotizados podría, en mi opinión, solicitar, pasado un mes desde el final del reconocimiento de la prestación contributiva, el Subsidio May 52, ya que tiene cotizados más de 6 años al RG (y probablemente, seràn de cotización al desempleo).
#17

Re: Subsidio Mayores 52

Gracias wediehard, no no llegaría puesto que el paro lo termina el 28 de febrero
#18

Re: Subsidio Mayores 52

Para acceder al subsidio de mayores de 52 años hay que cumplir los requisitos en el momento de tener acceso al subsidio, en este caso cuando realice el mes de espera después de cobrar el paro. La Ley sólo permite el acceso posterior cuando no se tiene la edad, permaneciendo inscrito hasta entonces, lo que no es el caso.
Por lo tanto, si no cumple los requisitos en el momento de realizar el mes de espera, no podrá acceder al subsidio de mayores de 52 años por mucho que esté cotizando para el convenio especial. Necesitará volver a generar derecho a un subsidio, lo más sencillo trabajando 90 días con cotización a desempleo.
Si podrá cobrar el subsidio para mayores de 45 años con o sin cargas familiares según el caso y posteriormente la RAI y/o el SED si cumple los requisitos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Subsidio Mayores 52

Muchas gracias franjgr por tu respuesta me quedo claro.
#20

Re: Subsidio Mayores 52

Buenas a ver si alguien aclara? Hice la declaración de Rentas en Octubre de 2022, anteriormente en Abril 2022, me lo suspendieron por sanción de mi empresa 3 días, lo comunique y Sepe me lo arreglo y me pago todo. Y ahora sepe me dice que la próxima Revisión la tengo que hacer en Octubre de 2023? Lo de abril de la suspensión fue un Control interno, OS convence lo comunicado en persona del Sepe. Tengo la Hoja Firmada de mi última Declaración Rentas Octubre. 2022.
#21

Re: Subsidio Mayores 52

Supongo que si visualiza el estado de su SUBSIDIO desde la web del SEPE, vendrá una fecha de referencia (bien de reconocimiento inicial o de reanudación) y me imagino, desde mi ignorancia, que la fecha que pueda visualizar es la que ha de tenerse en cuenta como referencia para calcular el mes que ha de confeccionar el DAR. 
#22

Re: Subsidio Mayores 52

Esta mañana estuve en Sepe, comenté el tema, me llevé documentación del último darle Octubre de 2022 e hice Hincapié que en Abril, por sanción empresa 3 días, se me dio de baja 3 días que luego al mes siguiente me los pagaron, El Sepe pensó que me había ido del Trabajo y no fue así, es parcial mi subsidio. EL FUNCIONARIO LO COMENTA CON EL COMPAÑERO Y ME DICE QUE FUE UN CONTROL, que tengo Que Hacer Darde en Octubre de 2023. Eso es lo que me dijeron. , me fio o no? Y en mi ficha pone en la parte de abajo Reanudación 8 Abril de 2022. Ese es mi historia.  Que hago después de la visita al Sepe? Gracias 
#23

Re: Subsidio Mayores 52

Hola Fokus2023. Le adjunto un link de la web del SEPE donde creo que explican detalladamente el asunto que plantea:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/solicitud-prestaciones/subsidio-mayores-55-declaracion-anual.html
Saludos cordiales,

 ...Este documento de declaración de rentas debe presentarlo cuando transcurran doce nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que transcurran doce nuevos  meses desde la última reanudación. El plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de la fecha indicada...

#24

Re: Subsidio Mayores 52

Pues muchas Gracias, pese a la respuesta del funcionario que en Octubre, me va a tocar ir En Abril, puesto que yo tampoco he salido convencido; como te dije pese a su opinión y consulta a su compañero.  Me llevaré el Impreso en blanco , solo nombre y apellidos tal cual me dijo y a ver si me lo cojen o me dicen que vuelva en Octubre.  No te puedes fiar. Al margen del lío mio. Gracias por involucrarte en mi caso y tu aportación. Es de agradecer y mucho. Nadie me había contestado.  Gracias y Cuidate.
#25

Re: Subsidio Mayores 52

Buenas tardes,
Tengo un trabajo a tiempo parcial de 12 horas a la semana y lo estoy compatibilizando con el subsidio de mayores de 52 años.
Quizás me amplíen horas a 18 horas semanales y ganaría un total de 804€ netos.
Quiero saber si este futuro salario lo puedo  compatiblizar con el subsidio  porque si no,pediría la baja de la compatibilidad que actualmente me dan 300€ ,no quiero tenet problemas,alguien me puede ayudar a aclararlo y no meter la pata?
GRACIAS DE ANTEMANO.
clarstmelo,?
#26

Re: Subsidio Mayores 52

Si va a ganar 804 euros netos mensuales, sin duda ninguna el bruto superará los 810 euros que es el límite para tener derecho al subsidio.
Por lo tanto no podrá compatibilizar con el subsidio el tiempo que esté con la nueva jornada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Subsidio Mayores 52

Muchas gracias frangr!
#28

Re: Subsidio Mayores 52

Buenas Franjr;
Siento ser un poco pesada pero como no quiero tener ningún problema con el SEPE,h
oy me confirmaron que el BRUTO será 804€ y NETO 723,10€ no obstante como es compatiblidad, esto es correcto para compatiblizar (no se si el límite también  es proporcional)o de lo contrario renunció a la compatibilidad?
Gracias de antemano,
Lidia
.
#29

Re: Subsidio Mayores 52

Entonces, si no tiene otros ingresos, sería compatible.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Subsidio Mayores 52

Muchísimas gracias Franjgr!