Acceder

Denegado el subsidio para mayores 52 años

93 respuestas
Denegado el subsidio para mayores 52 años
5 suscriptores
Denegado el subsidio para mayores 52 años
Página
4 / 7
#46

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola buenas estoy todavia dudando si llevarlos a los juzgados pero ahora tengo otra pregunta tengo la posibilidad de que mi padre me de de alta en su empresa hasta hacer 90 dias cotizados o unos mas no lo dije antes pues entendia que pueden verlo como un fraude pero 
repasando un poco el tema creo que si yo no convivo von mi padre y tengo otra unidad familiar si me tendrian que dar el subsidio eso he leido sabeis si es cierto.Un saludo
#47

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Los requisitos los cumpliría formalmente, efectivamente si no hay convivencia ni se está a cargo de esa otra persona, no importa que quien contrate a la persona sea un familiar.
Ahora bien, el SEPE puede pedir informe a Inspección de Trabajo para determinar si hay un intento de fraude y en ese caso será Inspección de Trabajo quien determine si ese contrato se ajusta o no a la legalidad. Si el trabajo efectivamente se ha desarrollado no hay nada que temer, Inspección de Trabajo determinará que se ajusta a la legalidad o al menos que no puede demostrar la existencia de fraude y le concederán el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias por tu respuesta pues igual esta formula es mejor.Un saludo
#49

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Perdona una pregunta que te refieres si el trabajo efectivamente se ha desarrolado supongo que la inspeccion de trabajo lo unico que puede ver a posteriori que sera cuando solicite el subsidio es si hay nomina si hay tranferencia de nomina y poco mas no?.Y que tipo de contrato me tendria que hacer para no tener problemas despues cuando pasen los 90 o 100 dias?.Un saludo
#50

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Inspección de trabajo hace una investigación completa, nóminas, contratos, pero también habla con empresario, trabajador y, si lo cree necesario, con testigos. 
No existe un contrato mejor que otro, tiene que ser real.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#51

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Adjunto una sentencia del TSJ de C.Valenciana donde se detalla un caso real de cómo funciona la Inspección de Trabajo y el SEPE en una extinción de prestación por desempleo y devoluciones de cantidades,  por la connivencia con el empresario para la obtención indebida de  prestaciones.

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/69c15ef139d5ee69a0a8778d75e36f0d/20230711
#52

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola de nuevo fui a ver a mis abogados y me dijeron que entre el atasco judicial y que ellos no me podian atender en este momento por saturacion por lo que me aconsejaron empezar de nuevo y en septiembre se pondrian con el tema .He ido a el sepe a solicitar de nuevo el subsidio y la funcionaria a regañadientes me lo ha tramitado pero esta vez me pide la declaracion de la renta de el año pasado (lo cual no entiendo pues que tienen que ver la rentas de el año pasado con las de este año) yo el año pasado vendi dos vivienda que tenia al 50% con mi padre y me ha salido a pagar 5000 euros que los he fraccionado esto influye para me puedan denegar la nueva solicitud anteriormente no me las habian pedido es mas piden tambien la renta de los familiares que conviven conmigo o esta a mi cargo lo cual tampoco entiendo pues este subsidio hasta donde yo se solo influyen las rentas mias pero no las de mi mujer que pensais vosotros sobre todo esto.Un saludo
#53

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

No entiendo lo del trámite a "regañadientes;  es su obligación tramitar cualquier solicitud de prestación de cualquier ciudadano. 
Si luego no se cumplen los requisitos lo denegarán mediante la correspondiente resolución,  pero es obligatoria la tramitación. 
Con respecto a lo otro,  debe proporcionar al SEPE cualquier documentación que le soliciten (aunque le parezca estrafalaria como este caso)
En este subsidio solo se tienen en cuenta las rentas del perceptor.
No deben influir en nada esas operaciones. 

#54

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hay rentas que son gananciales, por eso le piden lo de su mujer.
Y en la declaración de renta ven rentas que pueda tener que continúen en 2023, en ningún caso le pondrán rentas de 2022 que no se mantengan.
Aporte la documentación que le pidan, lo importante es que luego se lo reconozcan bien, no la documentación que le pidan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#55

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias por tu respuesta.Un saludo
#56

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola gracias por tu respuesta.Tengo una duda antes de llevar la declaracion de la renta al sepe la historia es que estos años desde 2018 compre con la indemnizacion 3 viviendas en subasta las reforme y las vendi despues segui comprado algunas mas y la misma operacion tu crees que si llevo mi declaracion en la que salen 2 ventas al 50% y una al 100% ellos pueden entender que deberia de estar de alta como autonomo o empresa por este tipo de venta o si no me podrian denunciar a trabajo o algo asi, pues si es asi anulo la solicitud y me espero para la siguiente declaracion que ya no voy  a tener esos movimientos pues deje de hacerlo este año.un saludo
#58

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

El SEPE no es inspección de trabajo, ni Seguridad Social, ni Hacienda.
No van a interpretar o suponer nada, van a mirar lo que atañe a su trabajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#59

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola muy buenas y de verdad tanto a ti como a Angelneu muchisimas gracias por vuestras respuestas y ayuda desinteresada gracias.Yo lo que queria decir es si el SEPE podria informar a inspeccion de trabajo o seguridad social o solo miraran la renta veran que hay 2 ventas de inmuebles pero no rentas mensuales de nada.Un saludo
#60

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola os sigo, y me encanta este foro se aprende mucho, después de muchas vueltas y querer entender esta resolucEstá resolución es correcta lamentablemente después de darle muchas vueltas, si tienen en cuenta la última prestación,  en este caso el subsidio, la inscripción ininterrumpida debe mantener desde su agotamiento y agotamiento significa consumir su periodo de duración, si no se pudo reanudar para poder agotarlo se perdió el derecho, por lo que la vía de acceso dejo de existir