Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegado el subsidio para mayores 52 años

93 respuestas
Denegado el subsidio para mayores 52 años
5 suscriptores
Denegado el subsidio para mayores 52 años
Página
3 / 7
#31

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Al final hoy fui a echar el subsidio , la funcionaria me insistio en que para que queria echarlo otra vez si lo van a denegar le explique el problema de la vida laboral estaba resuelto y me dijo que ese no deberia de ser el problema el problema es que dice que tengo una extincion de el subsidio de desempleo de mayores de 45 años y segun ella ese es la ultima prestacion en la que ellos entienden que debe de ser la del abceso yo le he comentado que ese subsidio se suspendio por pasar las rentas de mi pareja de el baremo que ellos pedian y se extinguio pues estaba en las mismas condiciones y no lo volvi a pedir y le comente que yo entiendo que para el abceso habria que mirar que desde que agote la prestacion por desempleo he estado sellado religiosamente cada 3 meses y que el subsidio para mayores de 45 años se extinguio porque no lo volvi a pedir pero no por imposicion de sancion firme a lo que me ha dicho que eso es mi punto de vista pero que no es asi.Osea que asi estamos voy a esperar a que contesten pero esto es un poco lioso.

"Si en la fecha en que se encuentre en alguno de estos supuestos la persona no  hubiera cumplido la edad de 52 años, pero desde dicha fecha permaneciera inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo (SEPE), podrá solicitar el subsidio cuando cumpla esa edad, salvo que haya sido beneficiario de la protección por cese de actividad o de la prestación por desempleo para eventuales agrarios, o haya extinguido el último derecho a protección por desempleo por imposición de sanción firme."

Esto es lo que aparece en mi vida laboral en los dos subsidios por desempleo(loa dos primeros) no me salen dias no se si es normal o no .

GENERAL 30075015184 SUBSIDIO DESEMPLEO. EXTINCION 10.09.2017 10.09.2017 30.12.2017 --- --- 07
GENERAL 30075015184 SUBSIDIO DESEMPLEO. EXTINCION 10.03.2017 10.03.2017 09.09.2017 --- --- 07
GENERAL 30075011447 PRESTACION DESEMPLEO. SUSPENSION 25.10.2015 25.10.2015 09.02.2017 --- --- -- 474 
#32

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Si se suspendió por ingresos de la unidad familiar, no es una sanción, por lo que eso no es un problema. Y que se extinguiera por ingresos de la unidad familiar sigue sin ser una sanción.
Dado que el subsidio para mayores de 52 solo tiene en cuenta los ingresos propios, la única causa de extinción por ingresos que le afecta es la de ingresos propios y esa es la única que viene reflejada en las instrucciones del SEPE para el RDL que regula este subsidio.
Pero hay provincias, oficinas y técnicos que parece que no acatan estás instrucciones.
Hay que intentarlo y luego reclamar contra la denegación, porque contra las palabras no se puede.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#33

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola y gracias por tu atenta respuesta.La suspension la pongo adjunta mas a abajo y despues tuve que devolver 800 euros o asi .Entonces a tu modo de ver y visto el historial tu piensas que me pertenece el subsidio de mayores de 52 años?.Un saludo
#34

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Si cumple el resto de requisitos, si

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias.Si los demas los cumplo ellos me lo denegaron por el tema de el abceso .A ver si ahora me lo vuelven a denegar.Un saludo
#36

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola buenas.Pues hoy me meti con certificado digital en el SEPE y me pone que me la han denegado las causas que ponen hay son muy genericas pero pone esto


"No existe ninguna de las causas para el acceso a ningún tipo de subsidio causas de acceso al subsidio de desempleo"

Lo curioso del tema es que yo lo presente en el SEPE de mi pueblo el dia 24/03 y la denegacion es de el mismo dia 24/03 la que presente antes desde la presentacion hasta la denegacion pasaron unos 10 dias asi que no entiendo como lo deneragon tan rapido .

Supongo que me mandaran alguna carta con la denegacion mas ampliada pero me da a mi que es otra vez por el tema de el abcesso .Con las causas que puse arriba no puedo empezar a hacer la reclamacion supongo no?.Un saludo
#37

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Sí es por el tema del acceso, dicen que no estás en ninguna situación que de derecho a un subsidio, sin entrar en más disquisiciones
Puedes hacer la reclamación previa en cualquier momento desde que conozcas la causa de denegación, pero lo mejor es que esperes a recibir la carta por si aclara algo más contra lo que puedas argumentar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#38

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias  esperare a ver cuando me lo notifiquen y apartir de hay reclamare.Un saludo
#39

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Al final ya me lo han noticificado.

#40

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

No te queda otra opción que volver a hacer reclamación previa o esperar a tener un trabajo de 90 días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola de nuevo hice reclamacion previa y me lo han vuelto a denegar diciendo que mi via de abcceso era la ayuda familiar para mayores de 45 años y como se suspendio y despues se extinguio por el tema de rentas familiares pues que ya no tengo via de abcceso .Paso scaneada la contestacion
#42

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Es absurdo, esa interpretación le pone en desventaja con aquellas personas sin cargas familiares, cuyo subsidio nunca pudo extinguirse por los ingresos de la unidad familiar.
Tendrá que valorar si le compensa ir a los tribunales, porque con un abogado que sepa del tema tendría muchas opciones de ganar (usted agoto un subsidio sin cargas de 6 meses por ser mayor de 45 años que no fue extinguido, aunque administrativamente no se separe del resto de lo que cobro por tener, además, personas a cargo y que si fue extinguido)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#43

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias de nuevo fran por tus respuestas porque como te digo ya estoy un poco perdido pues no entiendo si yo cobre el desempleo y desde entonces he sellado entiendo que estoy en el abceso que segun ley es lo que ellos piden pero ademas cobre 6 meses de el subsidio para mayores de 45 y despues lo renove y cuando tuve que ir a presentar ingresos les comunique que mi mujer se pasaba de los ingresos entonces lo suspendieron y devolvi lo cobrado desde la renovacion que fueron 800 euros despues se extinguio pues no volvi a pedirlo porque mi mujer seguia con los mismos ingresos yo no tengo porblema de llevarlo a los tribunales con abogado pues que opciones me quedan quien me va a contratar 90 dias si no me ha salido trabajo en todo este tiempo yo creo que tengo razon pero ya me lo han denegado dos veces por lo mismo no se que hacer .Un saludo
#44

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

En su situación lo tendría claro;  a tribunales.
Como bien le dice  @franjgr ,   solicite consulta con un abogado laboralista.
Tiene en juego un subsidio hasta su edad de jubilación con posibilidad de éxito real;  no me lo pensaría. 

#45

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias por tu respuesta sois muy amables.Un saludo