Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegado el subsidio para mayores 52 años

93 respuestas
Denegado el subsidio para mayores 52 años
5 suscriptores
Denegado el subsidio para mayores 52 años
Página
2 / 7
#16

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Antes le respondí que me inclino a la versión del SEPE,  pero también pueden ser válidos los argumentos que le escribe @franjgr
En el punto en el que está,  tendrá que ser un juez quien le dé la razón. 
Busque asesoramiento para la demanda y adelante.
Saludos. 
#17

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias muy amable
#18

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

La clave esta en este punto: "Tener cumplido 52 años de edad, en caso de que no tuviera esa edad en el momento que pudiera tener derecho a un subsidio, deberá estar inscrito de manera ininterrumpida como demandante de empleo"
Que no tiene derecho a Prestación contributiva está claro, el tema está en si ese derecho al subsidio que tuvo en el pasado, puede ser o no usado tras haber permanecido inscrito de forma ininterrumpida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola muchas gracias por tu respuesta.Tienes razon la clave esta hay y si me acojo a lo literal de la frase yo cuando tenia menos de 52 años si tenia derecho a un subsidio y he estado de manera ininterrumpida desde que me quede en paro hasta el dia de hoy asi que entiendo que debo de tener derecho a el subsidio de 52 años.Y no puede ser que ellos no me tengan encuenta el desempleo que cobre integro de principio a fin porque no sale en mi vida laboral ya que uno de los documentos que hay que presentar es la vida laboral y por un error de ellos o la seg social no han incluido el periodo donde cobre el desempleo? Yo como dije antes les insisti que me tenian que solucionar lo de la vida laboral pero de esto no han contestado nada.un saludo
#20

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

El problema debe ser que no aparece tu prestación contributiva  en la vida laboral. Entiendo que con ir al sepe y arreglarlo podría poder pedirlo otra vez sin necesidad de ir a los juzgados de lo social. 
#21

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola Gracias por tu respuesta .Yo desde un principio creo que debe de ser eso pero como dije antes en el escrito de reclamcion les inste a que lo solucionaran pero no me han dicho nada de eso.Un saludo
#22

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

A mi me concedieron la prestacion por desempleo desde el 25/10/2015 hasta 9/02/2017 y en mi vida laboral desde el 24/10/2015 hasta 10/03/2017 que es cuando empiezo a cobrar el subsidio que despues se suspendiono tengo nada y esta el vacio  desde el 25/10 hasta el 09/02
#23

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

El SEPE no necesita mirar una base de datos de otro organismo (la vida laboral) para saber que ha cobrado el paro y cuando, ya lo tiene en su propia base de datos, así que ese no es el problema. Creo que es lo que dije previamente, han interpretado la Ley de una forma que le perjudica y, a mi entender, erronea.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias de nuevo y muy amable todos.Un saludo
#25

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola de nuevo solo una ultima pregunta.


¿me aconsejais que lo lleve a los juzgados ,creis que tengo opciones de ganarles?


Gracias a todos y perdon por tanta pregunta.
#26

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hay razones para el sí y para el no,  pero si estuviera en su lugar lo llevaría a los tribunales sin lugar a dudas,  aunque tienes que tener en cuenta que los juzgados van despacio. 
Otra cosa es que tengas perspectivas a corto plazo de encontrar algún empleo,  aunque sea temporal,  ya que cualquier finalización de contrato por mas de 90 días le vuelve a abrir una vía de acceso al subsidio,  y esta vez de forma muy clara. 
Saludos.


#27

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias por tus respuestas pues ire a los juzgados pues entiendo que el subsidio lo merece sobre todo por la cotizacion que lleva.un saludo
#28

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola muy buenas al final hable con un abogado y me comento que el cree que tengo el derecho adquirido desde que agote la prestacion por desempleo y como los juzgados estan parados y ademas aki en murcia van muy lentos que el pensaba que si poniamos demanda puede ser que no tuviera resolucion hasta un año y medio me ha dicho que antes de eso actualizara mi vida laboral ya que no tenia el periodo de la prestacion por desempleo fui hace unos dias y ya la tengo actualizada la vida laboral a el funcionario le comente porque queria la actualizacion y me dijo que el problema de habermela rechazado no era eso que el cree que es la via de abceso osea que consideran que la prestacion de mayores de 45 años que me pone como extincion el cree que por eso me la deniegan asi que no se ya que pensar me recomendais que vuelva a echar el subsidio de nuevo.un saludo
#29

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Sin duda.
Hacer nueva solicitud es gratis y no hay ningún perjuicio añadido si lo vuelven a denegar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias por tu respuesta pues lo volvere a intentar a ver que me dicen .Un saludo