Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

31 respuestas
Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio
2 suscriptores
Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio
Página
1 / 3
#1

Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Buenos dias,

cobro el subsidio para mayores de 52 años y el pasado año tuve unas minusvalías por venta de acciones con la consiguiente disminución de patrimonio, si este año tengo en un mes unas plusvalías de mas del 75% del SMI inferiores a las minusvalías del pasado año de forma que mi patrimonio sigue siendo inferior, tengo que notificar esta plusvalía como ingreso para que me suspendan el subsidio durante un mes o puedo compensarlas al igual que se hace en el IRPF?

Gracias y un saludo
#2

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Esto no funciona como en el IRPF, sino que los cálculos se hacen mes a mes.
En mi opinión,   en la venta de acciones solo podrá compensar pérdidas con ganancias si son dentro del mismo mes.
Saludos.
#3

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

pero si las acciones que he vendido por las que tengo plusvalia fueron compradas el año pasado que tuve minusvalia, no tendre que dividirlo entre los meses que las he tenido en cartera?

#4

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Claro,  eso lo daba ya por entendido.
A lo que me refiero es que la tributación y el cómputo de las ganancias-pérdidas patrimoniales a efectos del IRPF  (donde se pueden compensar las pérdidas durante los siguientes cuatro AÑOS o ejercicios) no tiene nada que ver con la forma que lo hace el SEPE. 


#5

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Claro, eso lo entiendo, entonces debería de dividir la plusvalia entre los meses que he tenido las acciones en cartera y que la cantidad resultante no exceda del 75% del SMI ?

Muchas gracias
#6

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

La enajenación de patrimonio, da igual acciones, que fondos, que pisos...no es un ingreso que corresponda a X tiempo, es una ganancia patrimonial que corresponde al momento que se enajena el patrimonio. Por lo tanto un pago único.
El criterio del SEPE con los pagos únicos es dividir entre 12, no conozco ningún criterio que indique que se divida entre menos o entre más, independientemente del tiempo que la persona haya sido propietaria de ese bien.
Y no se pueden compensar con perdidas salvo que sean del mismo mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Entonces sí en el mismo mes vendo unas acciones con minusvália Y otras con plusvalía,se compensan a efectos del sepe¿
#8

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Se que se pueden compensar, seguro, los rendimientos de capital mobiliario dentro del mismo mes, pero cuando se habla de  ganancias patrimoniales no conozco ningún criterio que lo diga. Podría pensarse que por asimilación... pero las ganancias patrimoniales son pagos únicos no rentas periódicas y se imputan a la fecha en la que se producen y no al mes natural, lo que podría inducir a pensar que no se pueden compensar salvo que sean justo el mismo día.
No pondría la mano en el fuego sobre este tema, mejor no hacerlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Y sí lo hago el mismo día? Es para no tener ganancias Y me suspendan el subsidio
#10

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Como dije no conozco ningún criterio que diga que se puede hacer, por lo tanto no puedo asegurar que el SEPE lo compense aunque sea el mismo día 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Y sí cobro dividendos al año ,Y vendo unas acciones con plusvalías,se dividen las plusvalías por 12,Y se suman  los dividendos ?entonces me habré pasado 12 meses del 75%,me suspenden el subsidio 1mes o los 12 meses Y tengo que devolver el dinero?  Es que sí es así,vendo todas las acciones Y sólo me suspenden un mes por plusvalías de 15000 no?
#12

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta de las acciones se dividen entre 12 y se imputan al mes en que se produce la venta, no al resto de meses en los que sólo se imputan los dividendos.
Por lo tanto, sólo habría un mes de suspensión si no se pasa de rentas con el importe de los dividendos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Pero sí vendo parte de acciones,Y tengo 3000 de plusvalía,se divide entre 12 ,que sería 280,entonces no me suspenden el subsidios ,pero se sumaría a los dividendos no?
#14

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

Si, pero solo ese mes de la venta. Como mucho supone la suspensión de un mes 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Subsido mayores 52 y pluscalias/minusvalias inversiones - Subsidio

À ver sí me aclaras,tengo 16000 acciones de un banco,este año Voy a superar en dividendos. Los 10200,sí vendo 3000 acciones con una plusvalía de 2000 euros,me quedan 13000 acciones,que me darían 9000 euros al año ,me suspenden el subsidio? Ya que al año habré ganado 11000 entre dividendos Y plusvalías por parte de la venta de acciones