Acceder

¿Puedo solicitar el subsidio?

31 respuestas
¿Puedo solicitar el subsidio?
3 suscriptores
¿Puedo solicitar el subsidio?
Página
1 / 3
#1

¿Puedo solicitar el subsidio?

Cuando finalizó la prestación por desempleo no pude solicitar el subsidio por no cumplir el requisito de rentas. Hoy dos años después y con 60 años cumplo todos los requisitos, ¿ puedo solicitar ahora el subsidio? Muchas gracias
#2

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Si desde que agotó su última prestación por desempleo (vía de acceso) ha permanecido inscrito como demandante de empleo,  no debería tener problemas en que se lo concedieran.
Puede tener lagunas sin inscripción de 90 días máximo.  

#3

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Así es, estoy inscrito  como demandante de empleo desde el mismo día que solicité la prestación por desempleo. Muchas gracias por su ayuda
#4

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Solicítelo mañana mismo.
Saludos. 
#5

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Tengo que discrepar, lo de permanecer inscrito es para la gente que cuando tiene la causa de acceso aún no ha cumplido los 52 años.
En este caso, tras el cumplimiento del mes de espera no se puede acceder al subsidio por superar rentas. En este caso la ley establece 12 meses para invocar esa causa de acceso si se cumple el requisito de rentas.
Por lo tanto si se superó rentas durante más de 12 meses, esa causa de acceso está extinguida y no se podrá usar para el subsidio de mayores de 52 tampoco. Así lo indican también las instrucciones del RDL 8/2019, publicadas por el SEPE en su web.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Tu discrepancia es acertada,  para eso estamos.
#7

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Entonces que debería hacer para poder tener derecho o acceso al subsidio?. Muchas gracias


#8

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Volver a estar en una causa de acceso al mismo.
En su caso,  el punto e);  el mas habitual :
 

Con un contrato de 90 días,  aunque sea a la mínima jornada,  le bastaría. 

#9

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Gracias de nuevo
#10

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Hola fran, el mes que viene es la primera dar que voy a hacer, querría hacerla por internet 
He tenido en el año 2022 
25,02 brutos dividendos caixabank 
109,35 brutos dividendos telefónica 
3,55 brutos en scrip telefónica 
El total son de ingresos brutos 137,92 en el año 2022 
Cómo y dónde y en qué casilla tengo que poner esto si es que tengo que ponerlo cuando la haga es que no lo sé . No tengo ninguna propiedad 
Gracias 🙏 es que estoy muy agobiada
#11

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Son todo ingresos de capital mobiliario, así que dividirlo entre 12 para mensualizarlo y el cociente ponerlo en la casilla de rentas de capital mobiliario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

En esto tengo que discrepar.
Si las rentas no han variado,  o si lo han hecho han sido por debajo del 75% del SMI (como parece ser este caso con claridad),  no hay necesidad de reflejar absolutamente nada.
Sorprendentemente,  hasta en el mismo folleto del SEPE  no deja lugar a ninguna duda.
“Debe cumplimentar ÚNICAMENTE nombre y apellidos, DNI y firma”
“Debe cumplimentar ÚNICAMENTE nombre y apellidos, DNI y firma”

Si hace la presentación de forma telemática,  ídem de lo mismo. 
Es más,  el sistema NO le permitirá introducir cantidad alguna. 
Haga el trámite por la sede electrónica y nos cuenta la experiencia. 
Saludos. 

#13

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

O sea marco la casilla que pone que Mís rentas no han variado y sigo lo que vaya poniendo? 
Con clave permanente avanzada se puede hacer antes del día 18 de marzo que me toca? 
Gracias
#14

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Obviamente, si las rentas son las mismas del año anterior, con marcar la casilla "sin variación de rentas" suficiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: ¿Puedo solicitar el subsidio?

Lo importante es que tengas instalado en tu equipo el "Autofirm@" ,  ya que necesitarás firmar digitalmente la declaración.