Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

755 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
26 / 52
#376

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues yo he estado está mañana a dar fe de vida en el banco. Tengo que volver en diciembre del año que viene .
#377

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Creo que esa practica unicamente la hacen caixabank y banco sabadell, los demas bancos solo piden fe de vida si resides en el extranjero..  Aunque como las politicas de los bancos van cambiando podria ser alguno mas, es alguno de esos el tuyo Jose Luis?
#378

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ludwigvan, si, yo creía que era práctica habitual pero la deben de hacer solo unos pocos bancos. A los que has dicho hay que añadir en el que estoy yo, el Deutsche Bank.
La verdad es que me quedé alucinado cuando me enviaran el primer mensaje diciendo que o me presentaba o me suspendían la pensión. Ya luego me explicaron que era por lo de la fe de vida.
La hipoteca pasa y los recibos pasan religiosamente todos los meses y no preguntan si no pagas. Mejor fe de vida que esa..........
#379

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues iré a preguntar, mi banco es la Caixa.
#380

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar,no está de más preguntar, yo me llevé un buen susto cuando en enero me dijeron que si no me presentaba me la suspendían,lo deben de hacer unos pocos bancos pero mejor preguntar para salir de dudas. Un saludo 
#381

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo lo de dar fe de vida no me ha dicho nada mi banco y llevo unos años cobrando y en el INS tampoco me han dicho nada y me imagino que deberían decírtelo si es una obligación, ya iré leyendo lo que os comentan pero yo es lo primero que oigo.
#382

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

En principio los que tienen que presentar la fe de vida son los pensionistas que residan en el extranjero. Os dejo enlace del seguridad social.

https://revista.seg-social.es/-/20230313-comunicar-dato-pensionistas
#383

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

la fe de vida solo es necesaria a los que residan en el extranjero o a los residentes en españa que no vayan al menos 1 vez al año a realizar alguna gestion al banco
#384

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pues mi caso debe de ser este último, yo llevaba dos años sin aparecer por el banco y anteriormente 7 u 8 años, y este año ninguna. Todo la hago por la banca electrónica. Un saludo 
#385

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Mi caso es parecido, físicamente me puedo tirar más de un año sin ir, pero sí que hago gestiones online, entonces eso cuenta, no??
#386

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues Anlomar, en mi querido banco debe de ser que no porque me obligan a presentarme. Yo creo que eso debe de ir por bancos, el mío es muy rarito, ya de entrada la pensión no la suelo cobrar hasta el día 28, pero como es antes de lo que marca la ley no puedes decir nada
#387

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hoy las gestiones online también valen 
#388

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches aver si está semana se van moviendo y tenemos alguna respuesta satisfactorias.
#389

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes por fin hoy a recibido mi marido la carta que está aprobada desde el día 30 de noviembre,la cosa q mi hija lo miro la semana pasada y ponía que todavía estaba en estudio.
#390

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Esperemos que ya el este mes de diciembre cobré los atrasos ,el era del 19 de agosto.