Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

755 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
24 / 52
#346

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis 🙏 ya cuando le venga aprobado te lo digo 😊
#347

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Esther, gracias a ti. La única duda que me queda es si al pasar a cobrar esa cantidad ahora más grande, aparte de la subida del 3,8% en enero que no la he incluido en los cálculos, no le vayan a quitar algo de IRPF. Un saludo 
#349

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias lo tendrá en cuenta y una consulta más sino te importa tengo 1 hija con 19 años estudiando y yo cobro el subsidio de los 55 años,eso influye?
#350

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No, no influye al cobrar esa pensión.
Quizás podríais tener más ayudas si cobrará muy poco pero esa pensión supera el mínimo.
Le pagarán ese dinero independiente de vuestra situación. Un saludo 
#351

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis 54 por informarme tan bien, ojala lo de la seguridad social serían tan amable como tú.
#352

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues si estoy intentando coger cita presencial y imposible y si llamo dice no me lo pueden mirar 
#353

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, gracias a ti, estamos para ayudarnos 😊😊
#354

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, la verdad es que yo también he intentado pedir cita y al final lo he conseguido.
Cita para que te atiendan por teléfono ha sido imposible.
He conseguido una cita presencial para dentro de un mes.
Suelen abrir las listas con las citas a las siete de la mañana, al menos en Madrid, para pedirlas por internet, pero se acaban rápido 
#355

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Aquí en Sevilla no veo la forma de presencial y lo último que me dijeron por teléfono  que me lo tenían parado pregunté por qué pero no me lo dijeron es increíble 
#356

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, una pregunta para los que os han concedido el 20%, hay otro hilo en este foro titulado:
"Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total"
   Y varios foreros dicen que cuando se lo han concedido y les han pagado atrasos, les han pegado un palo muy grande de IRPF, eso es así.??
#357

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Claro Anlomar, date cuenta que han acumulado retrasos de muchos meses para pagar y las cantidades han debido de ser significativas.
Por ejemplo, si tú gamas 24000 euros al año y te quitan el 10% y de golpe te pagan 4000 euros de atrasos entonces has ganado 28000 euros que igual es un 13%.
Tenías que pagar 2400 euros a hacienda en el primer caso y como ahora te han subido hay pagar 3640 euros, el 13% de 28000 euros. Esos 1240 euros de diferencia hay que pagarlos en la declaración del año que viene.
#358

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ya, si hasta ahí llego, pero mira en el hilo que pongo antes, los dos últimos mensajes del forero pistolas, dice que le quitaron un 47%.??
#359

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Vale, ya lo he encontrado, es que hay varios foros con ese nombre.
Lo que le ha pasado es que en vez de regularizarle en la declaración de la renta se lo han quitado de golpe de los atrasos para que la declaración le salga a cero.
Es como si del ejémplo anterior a la vez que te pagan los 4000 euros de atrasos te quitan los 1240 euros de diferencia que puse.
Cómo lo suyo son cantidades mayores por eso le sale un tanto por ciento mayor.
Si no lo paga ahora lo tuviera que haber pagado en la próxima declaración.
Son muy listos porque ya han cojido el dinero y encima te hacen un favor porque así no te sale a pagar un pastón el año que viene.
#360

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Anlomar y a todos los que estamos esperando el incremento por los 55 años. Alguien ha tenido alguna noticia nueva, alguna novedad? Yo por más que miro la vida sigue igual 😣😣, tengo cita presencial en el INSS el día 27, a ver si me dicen algo.