Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

860 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
59 / 59

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Paski, has hecho una muy buena pregunta. Déjame que intente buscar algo de información para ver qué derechos tienes.
Por un lado 20 años cotizados en el reta que darían lugar a un 62% aproximadamente de la base reguladora del reta.
Y por otro lado vas a cotizar 18 años en el régimen general que daría lugar a algo más del 50% de la base reguladora del régimen general.
La pregunta entonces es si tienes derecho a las dos pensiones a la hora de jubilarte siempre contando que hay un tope máximo a cobrar, no?
Un saludo 

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

aparte de cumplir con el requisito de los años cotizados en los dos regimenes tiene que tener cotizado un minimo de dos años (en los dos regimenes) en los ultimos qince años.

Eso és..
Gracias!

Hola Paski, A1881 ha hecho una buena puntualización, para poder cobrar la pensión de alguno de los dos regímenes diferentes tienes que haber cotizado al menos dos años en los últimos 15 antes de jubilarte.
Esto me imagino que lo vas a cumplir con el del régimen general, pero lo cumples con el del Reta?
Un saludo 

No, no lo.cumplo..

José Luis aún tengo 56 ,pero pienso en el futuro. Muchas gracias por tus comentarios. Perdona por la demora en contestar. 

Hola José Luís ,estuvimos hablando hace unos meses sobre solicitar la cualificada y los cálculos , cumplí los 55 a mediados de abril y ya me han dado los atrasos y he podido ver en TU SEGURIDAD SOCIAL que ya me lo han aprobado para el mes que viene y todo cuadra perfecto con los cálculos que hice como me explicaste .
GRACIAS.

Hola Planchero, pues entonces me alegro de que haya ido tan rápido.
En cuanto a los cálculos recuerdo que lo estuvimos viendo hace tiempo. Si coinciden con lo que te han puesto entonces perfecto.
Un saludo y a cuidarse

Buenos días familia. Acabo de leer una noticia que me acaba de dejar de piedra, ya que no tenía ni idea de eso.
Resulta que ese 20 % extra que se cobra en la incapacidad permanente total al cumplir los 55 años, en caso de que no trabajes, desaparece cuando llegas a la edad de jubilación.  Es decir, que tu pensión de jubilación se reduce considerablemente porque pasas a cobrar de nuevo el 55 %. 
Esto es cierto o es un bulo? Yo pensaba que si escogías cobrar en tu jubilación lo que cobrabas en la incapacidad permanente en lugar de la jubilación ordinaria, cobrabas ese 75 %....