Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

346 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 24
#76

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, sigue pendiente, por aquí he leído que es problema informático, no le he dado más vueltas, sigo manteniendo los 8 p.
#77

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas

El hecho causante si te conceden una pensión  IP es una vez finalizada la IT o el mes anterior a la baja?

Saludos ánimos y suerte
#78

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Para calcular la it, cogen el mes anterior a la baja, la ip no estoy seguro, a ver si alguien nos da un poco de luz
#79

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

la IP se calcula segun la edad,por ejemplo a partir de 31 año se cuentan los años desde 20 hasta la edad actual y se divide por 4,esos serian los años necesarios
#80

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas

Desde el mes anterior al de causar baja supongo;  el mínimo son cinco lo que no sé si tienen que ser 60 meses (5 años) consecutivos... según he leído 365 días inmediatamente anteriores a la baja y el resto dentro de los últimos diez años aunque supongo que no tienen que ser (60 meses) consecutivos (seguidos...)

Saludos, fuerza y suerte
#81

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

normalmente son los ultimos años antes del dictamen sean 4,5 o los que sean,esto es para el calculo de la base reguladora
#82

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

si tienes hasta el 4 y no ha desaparecido el 5 ya tienes el 80% de posibilidades  de que esta concedida
#83

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

si el medico del icam propone una incapacidad normalmente la conceden
#84

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total



#85

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total


Hola buenas.
Mi expediente está desde el 27/2/2023.
Estoy en el 1 punto concluido, a la semana la seguridad social me manda una carta diciendo incapacidad permanente oficio.
I me dice k tengo k rellenar unos papeles, número de cuenta del banco, los hijos k tengo, lo k gana mi marido, i lo envío el gestor .
Pok en los papeles de la seguridad social ponía  mis datos pone nombre i DNI.
 Si me a pedido la seguridad social esos datos , es pok la van a conceder.
Estoy de baja desde 18 de julio 2022.
Alguien tamb ka seguridad social le dandaron los papeles certificado por correo ordinario, pok k tienes k rellenar los datos de banco, hijos, lo k gana su pareja.
Un saludo


#86

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

eso es un formulismo para tener todos los datos,pero no quiere decir nada ni que te la vayan a conceder ni que te la vayan a denegar
#87

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, ya te han dado la Discapacidad Laboral? Que grado te han dado?
Cuanto tiempo han tardado desde que pasaste el ICAM?
Yo pasé el ICAM el 3/3 del 23 . Y me a rieron expediente el 7/3/23 a fecha de hoy 4/5/23 solo llevo CONCLUIDO 3 Puntos
Y llevo de baja casi 25 meses
Vivo en Barberá del Vallés y pase el ICAM en la Calle Valcarca de Barcelona
Gracias.

#88

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Loreneka. Si tienes Clave net, entra en Google y busca issa, sigues los pasos coherentes que te indican .
Es facil
#89

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Saúl
Y gracias por tus palabras
Yo llevo de baja desde el 16/4/21, más de 2 años con Artritis Psoriasica Axial y Periférica 
Solo me ha citado el ICAM  en Barcelona 1 vez el 3/3/23... Me abrió expediente el día 7/3/23 y a día de hoy 4/4/23 solo tengo concluido asta el punto 3...es muy desesperante, la enfermedad y la espera, me tengo que pinchar todos lis lunes y martes cada 14 dias
Mucha Salud!!
#90

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total


HolA
Alguien k parezca de trastornos.
Pok me an comentado k relacionado con siquiatra y sicologo.
Tienes más posibilidades en optar por la incapacidad permanente absoluta.