Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

350 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
12 / 25
#166

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, la verdad es que tengo muchos informes médicos a parte del peritaje médico privado por si se diera el caso. Poco tienen o pueden revisar en cita presencial, la verdad. Hoy me ha concluido el punto 7! Imagino que del 7 al 8 es relativamente rápido, cuestión de días, verdad? Y por último, al concluir el 8, debo esperar resolución en domicilio, o al concluir se ve inmediatamente dicha resolución? Muchas gracias 
#167

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

los informes privados los aceptan pero en realidad le dan muy poco valor y el perito medico te lo podias haber ahorrado porque eso si que en el tribunal medico no sirve para nada.
si ya te ha concluido el 7, alo largo del dia de hoy ya no te saldran los puntos del expediente,directamente te saldra la IP que te han concedido,el porcentaje que cobraras segun la edad y la cantidad a cobrar,lo normal es que lo tengas hoy,como mucho mañana
#168

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que me precipité con el tema del perito médico. La falta de experiencia e iniciarte a reclamar esta prestación, que ojalá no hiciera falta, hace que lo veas como algo casi imposible, por lo que desde un principio quise ir lo mejor preparado posible por si se diera el caso de reclamar, tenerlo todo preparado y no ir con prisas. Veremos a ver a lo largo del día y mañana. Muchas gracias, seguiré informando. Saludos 
#169

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy Beatriz, yo estaba en tu misma situación y hoy me han comunicado por visita telefónica del inns que ha sido denegada. La verdad que si es cierto si te desaparece el punto de cálculo de pensión es denegada
#170

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Ufff lo siento muchísimo pero espera a ver el resultado por carta o por expediente, porque por teléfono no pueden dar datos por la ley de protección, como recomendación, el otro día llamé yo al ver tardanza y me dijeron que por protección no suelen dar ningún dato al respecto que espere resolución y que no tienen aún ninguna resolución al respecto por si te sirve de ayuda , espera a ver resultado y en base a ello pon reclamcion si así consideras un saludo compañero 
#171

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me puedes ayudar... llevo desde el 28 agosto con el punto 3 concluido. De hay no se ha movido manteniendo los ocho puntos.
Cuanto tiempo te ha tardado del 3 al 4?
Me puede desaparecer el 5 ?
#172

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

hola,entiendo tu nerviosismo pero nadie te puede orientar en cuanto puede tardar puesto que como mucho cada uno te dira lo que ha tardado su expediente y varia desde 1 mes a 3-4 meses incluso mas,tengo un caso cercano que ha estado casi 3 meses con el punto 3 y luego en 10-12 dias le ha concluido el expediente concediendole la imcapacidad,tambien te puedo decir que a mi mujer a los 20 dias ya le llego una carta para elegir entre el paro y la pension concedida,por eso te digo que estes tranquila,que mantengas los 8 puntos que ya no tardara mucho


#173

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces si el punto 5 no ha desaparecido es buena señal?
Muchas gracias por todo 
#174

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

exacto,de hecho el que desaparece es el 8 y el 5 ya no pone calculo de la pension,perocon el tiempo que llevas en el 3 yo entiendo que el calculo de tu pension se puede demorar porque  o bien has tenido trabajos diferentes o has cobrado el paro o has tenido jornadas reducidas,pero creo que tu expediente esta aprobado al 80%
#175

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque se puede demorar?
#176

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque se puede demorar? No he cobrado paro. He tenido otros trabajos hace muchos años y de jornada reducida del 25 y 50 por ciento. Actualmente tengo 62 años y llevo 27 años trabajando de estatuaria fija en un hospital 
#177

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

el motivo de las demoras no lo sabe nadie,pero si te la fueran a denegar no llevarias mas de 2 meses en el punto 3 ,ya te habria desaparecido el 8 y te habrian mandado el sms con el alta
#178

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#179

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo esta semana he podido acceder a lo de los puntos y me salen los 3 primeros de 8 concluidos. La mutua fue la que inició el procedimiento segun la seguridad social el expediente se inició el 19/6/23 y hasta hoy a mi no me ha llamado nadie ni he pasado por el evi. Me parece raro que me concluyan el apartado del evi sin pasar por el. ¿A alguien mas le ha pasado? O ¿sabe alguien por que debe ser?
#180

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé por el médico de inspección que es el punto 2. El médico me dijo que ya pasaba el informe al EVI. A los dos días tenía concluido el punto 3. Y en ese punto sigo.