Acceder

Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

7 respuestas
Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio
1 suscriptores
Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio
#1

Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

Buenos días, Estoy cobrando el subsidio 52 años, y el mes pasado Enero 2023 compré letras tesoro, venceran en Enero de 2024, Yo hago la declaración de Rentas en Sepe todos los Septiembre de cada año. En este Septiembre de 2023 me toca. Entonces los intereses de esta compra suscrita en Enero 2024, cuando y como los he de poner. Las compré en Enero de 2023 y vencen Enero 2024.Me toca hacer declaración ingresos 52 años este Septiembre. Cuando y como las comunico y en que Cantidad.  Gracias. Se me aprobó subsidio en Septiembre 2021. Gracias.
#2

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

Buenos días, 
La pregunta del millón :  ¿  han variado tus rentas por encima del 75% del SMI ?    ¿NO?
Si presentas el DAR por la sede electrónica del SEPE,  no tienes que poner absolutamente nada.
Solo marcar la opción que aparece en la imagen;   donde tambien le hacen la mencionada preguntan, en forma de declaración jurada.

#3

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

O sea a ver si lo entiendo bien, en mi caso en Septiembre de este 2023 no he de poner nad, es así? En cambio lo pondría en Septiembre de 2024 es así? NO SE HACE PROTRATEO DESDE ESTE MES ES ASI? ME LO CONFIRMAS ? y por favor disculpe mi torpeza eh. Gracias espero respuesta y Cuidate mucho por favor. Gracias 
#4

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

Si lo haces por la sede electrónica y no superas los límites,   en el DAR no tienes que poner nada,  ni en el 2023, ni en el 2024 ni nada.


#5

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

Este es el formulario  DAR para entrega presencial : 
Si marcas la opción 1,  dice :      " Debe cumplimentar únicamente nombre y apellidos, DNI/NIE y firma"
NO hay que poner cantidades.
Cuando digo que no hay que poner cantidades me refiero a que no es obligatorio poner nada, simplemente.  

#6

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

Entonces Angel, no se si lo pregunte por otro lado? Yo es cuando hago la de declaración rentas lo hago en persona en Sepe y siempre he puesto los intereses.  Claro prorrateadas, entonces lo hago mal o bien? He de esperar  a que ellos vean mis cuentas con la Aeat,. Que me aconsejas ponerlo en impreso o no? Y los meses de esas letras, aunque venzan en 2024, no debo poner los 8 meses de prorrateo de esos intereses? Perdona la insistencia, pero por Hacerlo bien. Disculpa tanta molestia.  Como te dije relleno el impreso pero voy en Persona.  Disculpa mi ignorancia.  Gracias. 
#7

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

Hola Forkus2023. Estoy con Angelneu. Si no has superado el 75% del SMI  solo debes declarar que no lo has superado, con eso es suficiente. Si el SEPE lo considera, podrá solicitarte que presentes copia de la declaración de IRPF correspondiente, ahí verán los intereses que tú habrás declarado y ellos harán las cuentas oportunas.
#8

Re: Duda de Rentas en Declaracion Ingredo 52 años por Compra letras tesoro - Subsidio

De acuerdo, entiendo como me dijo que no ponga nada y punto, si quieres algo ya me lo pedirán, La única duda es que cuando haga la declaración rentas subsidio  en Sepe el año 2024 , como ya las habre cobrado, Entonces si que tendré que poner esos intereses, puesto que ya los habré cobrado en FEBRERO 2024. Creo que lo digo bien. Es así? Y Gracias eh por tu aportación