Acceder

Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

13 respuestas
Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años
1 suscriptores
Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años
#1

Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Buenas tardes. 

Mi mujer tiene la posibilidad de conseguir un contrato en el regimen general por 90 dias y nos gustaria saber si con este historial de vida laboral del cual pongo la captura podría acceder a este subsidio. Las cotizaciones en las empresas que estan tachadas son en el regimen general con contratos a tiempo parcial.50%.

Los demas requisitos de ausencia de rentas hasta el 75% del SMI y edad los cumple.

También según la simulación que se puede hacer en la web de la SS, tiene derecho a jubilación cuando llegue a los 67, pues aunque no llegue a los dos años completos dentro de los ultimos 15, al haber desarrollado trabajos a tiempo parcial se aplica el Coeficiente Global de Parcialidad y los dias requeridos se reducen a 563 en vez de 730.

Agradezco sinceramente la ayuda y comentarios.



#2

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

No veo que tenga cotizados 6 años al desempleo. Que es unos de los requisitos.
#3

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Los 594+212+1138 hacen un total 1194 dias en el regimen general al 50%, pero a efectos contables creo que contabiliza por el doble con lo que si llegaría. ¿Es así?
#4

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Ademas lo de los 2 años es relativo ya q si a estado siempre inscrita como demandante de empleo se puede aplicar la doctrina del parentesis.
#5

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

No ha estado siempre inscrita, ha tenido lagunas de mas de tres meses.
#6

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Si esos contratos cotizaban a desempleo es así.
Pero no todo lo que está en el régimen general cotiza a desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

¿Hay alguna manera se saberlo previamente?
#8

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Yo creo q si los tiene.... ha trabajado casi 2000 dias a media jornada q son 4000 dias naturales y éstos son los q cuentan tanto como para cotizar paro y jubilacion.tiene casi 11 años a media jornada.
#9

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

¿Con estos datos que he sacado de la web de la SS se puede saber si esos contratos cotizaban a desempleo?

    
XXXXXXXXXXXXXXX, S.L. | Régimen: GENERAL | Contrato: INDEFINIDO.TIEMPO PARCIAL.ORDINARIO | Jornada a tiempo parcial (50,0%) | Grupo de cotización: OFICIALES ADMINISTRATIVOS | Fecha efecto del alta: 29 nov 1998 | 29 nov 1998 | 28 feb 2002 | 594 días

XXXXXXXXXXXXXXX S.L. | Régimen: GENERAL | Contrato: T.PARC.T.IND.RD.1991/84 CON RED.JORNADA | Jornada a tiempo parcial (50,0%) | Grupo de cotización: SUBALTERNOS | Fecha efecto del alta: 01 oct 1997 | 01 oct 1997 | 28 nov 1998 | 212 días

XXXXXXXXXXXXXXXX S.A. | Régimen: REP.COMER. | Contrato: DURACION DETERMINADA. TIEMPO PARCIAL. | Jornada a tiempo parcial (50,0%) | Grupo de cotización: OFICIALES ADMINISTRATIVOS | Fecha real alta: 09 jul 1991Alta presentada fuera de plazo con efectos a día: 16 jul 1991 | 16 jul 1991 | 30 sep 1997 | 1135 días 
#10

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Descononozco si el regimen de representante comercial cotizaba al desempleo entre 1991 y 1997 lamento no poder ayudarte.
#11

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Si puede aportar algo, yo estuve de representante de comercio desde Junio de 1995 y cobré, tras el final de contrato la prestaciòn por desempleo.
#12

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Lo mejor es mirar las nóminas si se han guardado, ahí tiene que venir un descuento por cotización a desempleo. Sino, se puede preguntar en Seguridad Social o en el SEPE, pero lo más probable es que no le respondan sin haber una solicitud de por medio.
De la información que pone podemos descartar que fueran contratos de formación, en escuelas taller, empleada de hogar o que tuviera algún cargo en la empresa, así que lo más probable es que estén cotizados a desempleo.
Pero me queda la duda del régimen de representantes de comercio, es un régimen que desconozco.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
#14

Re: Duda sobre posibilidad de petición de Subsidio para mayores de 52 años

Si te has metido en mi seguridad social y te permite hacer una simulación de su jubilación entiendo que con las cotizaciones pasadas y futuras tendrías derecho a una pensión de jubilación.