Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

64 respuestas
Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años
2 suscriptores
Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años
Página
3 / 5
#31

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Me lo imaginaba
Es la típica coletilla que pone el SEPE,  cuando deniegan sin tener ni remota idea. 
Lo te comenté antes.
Deben de concederte el subsidio.  

#32

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Lo típico. 

#33

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

 Cumplí los 52 años en Julio. Esto tiene algo que ver???
#35

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

La pena es que una vez cumplidos los cincuenta y dos (Julio 22) ya podía haberlo solicitado, puesto que su vía de acceso es la permanencia ininterrumpida como demandante de empleo tras agotar la prestación contributiva. Reclame e informe. 
#36

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Pero me corresponde igualmente???. Me dice usted que si  lo hubiera pedido en Julio ya lo estaría cobrando y así de esta manera he perdido 6 meses. Es eso lo que usted me dice??
#37

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

No le corresponden.
Esos 6 meses ya están perdidos.
Ahora ya solo te cuenta desde la fecha de solicitud.

#38

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Hola, Elena. Lo primero, tal y como le han dicho los compañeros, lo tiene muy fácil para que su reclamación prospere. Y respecto a su pregunta, yo entiendo que una vez cumplidos los cincuenta y dos, cumpliendo los requisitos, se está en condiciones de solicitar  el subsidio. Ahora, a preparar una reclamación previa dirigida por un profesional, que no es dinero tirado teniendo en cuenta lo que está en juego. Saludos y ya nos informará. 
#39

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

 
  Hola, una consulta :
 Ante una cierta discrepancia entre los datos referentes a la cuantía en plazo de días/meses acumulados  en la Vida Laboral, entre el Portal web de la SS y el area personal de la web de Tu Seguridad Social, ¿Cual de ambas versiones prevalecería a la hora del cálculo de la pensión contributiva de jubilación?.

Gracias y Saludos.

#40

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Ninguna de las dos.
A la hora de calcular la pensión de jubilación se hace un calculo del tiempo cotizado que no es el que figura en la vida laboral.
Por sentencia, para la jubilación, cada día de alta en Seguridad Social es un día cotizado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años


 Gracias por la respuesta @franjgr :

Tu contestación me genera otra duda , que agradecería que a ser posible amablemente me aclarases.
En el área personal de la web Tu Seguridad Social y en base a las cotizaciones de los 25 años previos a la edad ordinaria de jubilación (en mi caso 31/07/24), y a los años cotizados que también en la misma área personal constan, asignan el % de la base reguladora que cobrarás y de acuerdo a ello te informan de cuál será exactamente la pensión que se comenzará a cobrar llegada la fecha. 
Mi pregunta llegados a este punto sería, si tal como entiendo que en tu previa respuesta 
dices, el historial de vida laboral junto con sus cotizaciones correspondientes que constan en “TU SEGURIDAD SOCIAL” no es el que se usa o usará para el cálculo definitivo, ¿Que valor tiene la cuantía en € que de forma personalizada,  te indican que será la que cobrarás en ese mismo área personal de la web de Tu Seguridad Social?.
La verdad es que no lo entiendo y produce cierta confusión.

Psdt.: ¿Es posible que debido a esa sentencia que mencionas, en la web de TU SS me conste y calculen la cuantía de la pensión con una diferencia de entre 6 y 7 meses más de los que constan en el portal web de la SS?.

Muchas gracias 

#42

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

La sentencia se refiere al tiempo cotizado. Ignoro como se hace el cálculo del importe de la pensión cuando hay contratos a tiempo parcial o como hacen los cálculos esas aplicaciones que mencionas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#43

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Buenas noches , me denegaron el subsidio de mayores de 52 años y puse la reclamación el día 23 de febrero . Es normal que aún no ne hayan contestado??
#44

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

 
Seguro que como todos los trámites con las Administraciones públicas, tienen establecidos unos plazos concretos, también para resolver y contestar las reclamaciones presentadas.
Sería cosa de indagar un poco por la web de la SS.

Mucha Suerte + 1 Sld.
#45

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Si no hay contestación a la reclamación previa: se podrá presentar demanda judicial transcurrido el plazo de 45 días desde la presentación de la reclamación previa si no ha llegado ninguna carta de contestación.