Acceder

Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

64 respuestas
Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años
2 suscriptores
Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años
Página
1 / 5
#1

Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Me lo deniegan porque llevo 8 años sin trabajar, cumplo todos los requisitos. He estado apuntada como demandante de empleo  desde 2013 que me despidieron y cobre dos años de paro. 
Creo que no me lo pueden denegar si he estado inscrita sin interrupciones. Me dicen que debo trabajar tres meses. 
Y que sino encuentro trabajo solicitar el RAI.
#2

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Por ese motivo no se lo pueden denegar..
#3

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Parece que en esa oficina del SEPE siguen sin actualizarse;  eso de los tres meses se suprimió con la reforma de este subsidio en 2019.
Si cumple con los requisitos genéricos,  y desde que agotó su última prestación ha estado inscrita como demandante de empleo de forma ininterrumpida (puede tener incluso interrupciones de 90 días máximo);    tiene derecho al subsidio.  Se lo tendrán que dar.
Tiene que hacer reclamación previa,  en el plazo de 30 días hábiles. 
#4

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Muchísimas gracias. He vuelto a mandar una presolicitud al Sepe por la web . Presencial no me daban cita
#5

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Perdón, pero me surge otra duda. Cuanto tiempo tardan en contestar el SEPE una presolicitud por la web. Como en la oficina presencial no me dieron ningún papel solo me dijeron que llevaba 8 años sin trabajar y entonces no me correspondía y que tenía que pedir el RAI. No me da cita presencial pero si Telefonica y me dicen que lo mande a través de la web la presolicitud.Como puedo reclamar. Espero a que me contesten la presolicitud o como lo hago. Muchas gracias de antemano. 
#6

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Cada provincia, e incluso cada oficina, es un mundo, por lo que resulta imposible hablar de plazos para resolver.
Cuando le contesten dispondrá de 30 días hábiles para hacer la reclamación previa y no puede hacerla antes porque no tiene nada contra lo que reclamar aun.
La reclamación previa se puede presentar por internet si dispone de certificado electrónico o cl@ve. Sino tiene que pedir cita presencial para aportarla o si es una cita telefónica que le digan como hacerlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Es como le dice @franjgr , cada oficina es un mundo.
Lo mismo puede tardar semanas o incluso meses.
En caso de que le acepten la reclamación,  como para ser su caso,  le abonarán todo lo atrasado en un solo pago desde el primer día.
Suerte. 
#9

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Buenas tardes:
Me lo deniegan porque es necesario venir de agotar una prestación o haber finalizado un trabajo . Esto es correcto??
#11

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Cobre el paro 600 días y después no tuve acceso a ninguna prestación.  Cuando termine de cobrar el paro fue el 6 de Junio de 2015 , siempre he renovado la demanda de empleo. Muchas gracias. Entonces debo reclamar???
#12

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Por eso no te la pueden denegar debes hacer una reclamacion previa.
#13

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Si reclama. Que Por eso no te la pueden denegar debes hacer una reclamacion previa.

#14

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Si desde la última prestación ha estado inscrita como demandante de empleo (90 días máximo  de lagunas sin inscribir),  mal denegado.
En esa oficina siguen anclados en el 2018.
Reclamación previa 
#15

Re: Me deniegan el subsidio de mayores de 52 años

Como debo hacer la reclamación? Como no me llegaba la carta pedí cita al SEPE y tengo cita mañana.