Acceder

Paga extra navidad y finiquito

1 respuesta
Paga extra navidad y finiquito
Paga extra navidad y finiquito
#1

Paga extra navidad y finiquito

Buenas tardes! Me despidieron el día 2 de diciembre, llevaba 16 meses en la misma empresa. Me han entregado el finiquito y no me aparece la paga extra de Navidad que la habré generado prácticamente entera.. mi duda es si puede ser que se me pague aparte esa paga extra ya que me despidieron ya entrado diciembre?? Además me comentó mi jefe que el finiquito no lo voy a cobrar hasta enero. Estaria en lo legal?? Gracias!!
#2

Re: Paga extra navidad y finiquito

Un consejo que leí hace tiempo referido a finiquitos e indemnizaciones  es firmar con la leyenda "No conforme" adjunta a la misma; así, no se cierra la posibilidad de ejercitar, llegado el caso, futuras reclamaciones. Dicho lo cual, salvo que las pagas fueran prorrateadas mensualmente en la nómina, deben incluirse efectivamente en la oportuna liquidación o finiquito. En principio, al presentar para su firma el finiquito, la empresa ya debió poner a su disposición el importe del mismo. Otra cosa es, esa práctica que hacen algunas empresas de posponer su cobro pasados los días; en este sentido, habría que ver qué dice el Convenio Colectivo al respecto. Pero, no pienso que sea ilegal, realizar el pago en Enero.