Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Baja solicitada - Baja Laboral

7 respuestas
Baja solicitada - Baja Laboral
1 suscriptores
Baja solicitada - Baja Laboral
#1

Baja solicitada - Baja Laboral

buenas tardes,


queria haceros una consulta es la 1 vez que he solictiado al centro de salud telefonicamente la baja laboral por enfermedad comun este viernes pasado,y bueno como hoy lunes me encontrado bien he ido a trabajar, queda constancia en el sistema de la empresa la baja medica o tengo que entregar el parte fisicamente a la empresa para que se hayan dado cuenta que estaba de baja?espero vuestra ayuda
#2

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

Si no dices nada, el mes que viene, enero 2023, a quien lleve el tema nóminas y seguros sociales, le aparecerá una incidencia, y cuando vaya a buscar la causa, verá que a principios de diciembre del año pasado (estando ya en enero 23), estuviste de baja.
O sea, al final la empresa lo sabrá, pero tarde y mal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

he llamado al centro medico,y me han dicho que este miércoles me llama mi medica de cabecera telefonicamente,asique no habrá problemas si le digo que el parte no lo emitan verdad?

#4

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

Si el viernes te ausentaste, eso debe tener una justificación, tal como una baja IT. 
Si no hay justificación, es una ausencia injustificada (sancionable).

Si acudiste a trabajar, estando de baja IT, eso es una irregularidad, pero lo sancionable en este caso es tanto la no notificación a la empresa, como en el caso, el cobrar prestación IT (que creo que no corresponde, y por tanto no habría problema por este segundo supuesto).

Si al final lo que sucede es que tu médico anula el procedimiento de baja IT, proceso anulado es proceso inexistente. Nunca sucedió, y listos (queda lo de la posible ausencia injustificada del viernes).

Si lo que realiza tu médico es formalizar una baja y alta de muy corta duración (alta a petición del trabajador), esa baja y posterior alta seguirá saliendo como incidencia en enero, cuando se procesen las cotizaciones sociales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

ya esta solucionado ayer entre el parte de baja y alta

#6

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

Le notifiqué al empleador de mi ausencia el lunes (por correo electrónico)? el medico me recibio el viernes..o sea el 5to dia desde que avisé al jefe de la enfermedad! ¡el médico notifico después de 5 días el inicio de la baja y también el alta ! hay repercusiones?
#7

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

Hola buenas nose si alguien puede ayudarme con mi duda estoy de baja desde el día 14 y el día 18 se me a cumplido mi contrato por lo cual me an despedido pero yo sigo de baja por la médica y nose si me va a pagar la seguridad social y si tengo que mandar algo para que me pagen porque yo no e enviado nada solo me dio mi medica de cabecera la baja muchas gracias
#8

Re: Baja solicitada - Baja Laboral

Si te dio la baja desde el lunes no pasa nada,sino que te un justificante