Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

18 respuestas
Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total
Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
El viernes pasado recibí mi notificación de incapacidad permanente total , en la carta me establece revisable a partir de Mayo/2024 , pero mi sorpresa ha sido cuando el lunes llamo a mi empresa para que me gestionen finiquito y carta de reserva del puesto de trabajo, y me dicen que mi incapacidad no se revisara nunca ya que han recibido una notificación de la seguridad social diciéndole que es definitiva, se la solicito a la Directora de RRHH y mi sorpresa es que pones literalmente " dada el dictamen medico no se prevé que la situación de incapacidad vaya ser objeto de revisión por  MEJORIA NINGUNA, que permita la reincorporación al puesto de trabajo "
Os ha pasado alguno este caso? porque en la carta de resolucion nos ponen una fecha y en la que recibe la empresa indican que no voy a ser revisado? 
Por otro lado me comenta el abogado que dadas las secuelas que tengo y hay contenido que justifica la seguridad social que no seran efecto de mejora , puede solicitar la absoluta ? tendre opciones reales ? 

Gracias a todos por la ayuda y os mando mucha fuerza y salud para todos 
#2

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Todas las incapacidades son revisables y tú tranquilo que tu puesto queda reservado durante dos años aunque no tengas ningún documento de la empresa. Y por supuesto que te tiene que firinquitar
#3

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasa lo mismo, en resolucion pone revisable a partir de dos años, a la emprese le mandaron que no se preve revision por mejoria. L empresa ya me finiquitó las vacaciones y sin reserva del puesto de trabajo, puesto que el inss les dice que no sera revisable. Salu2.
#4

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Te escribo por privado y compartimos experiencias.Gracias
#5

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Supongo que te habrán hecho firmar la notificación de que causas baja en la empresa, si es así, yo les devolvería por carta certificada un escrito comunicándoles que tienes reserva del puesto de trabajo durante 2 años. Lo más seguro es que te no te llamen, pero y si lo hacen?, por lo menos que haya disconformidad por tu parte.
#6

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Hola ,
No me han dado nada a firmar , la semana próxima tengo reunión con mi abogada ,Haber que me matiza ,mi incapacidad fue por un accidente muy grave en la empresa por no cumplir mediadas de prl y me quieren quitar del medio …así de triste es ,pero es la vida misma 
Gracias por tu respuesta 
#7

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Hola a mi me ha citado la empresa para que le firme esa misma carta y me de el finiquito el martes .
Si la firmo pierdo la reserva del puesto de trabajo antes de los dos años que marca la ley?
#8

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Has conseguido que te reconozcan  el recargo de prestaciones,  por incumplimiento en las medidas de seguridad,  o aún estás en trámite.
#9

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Lo he solicitado de oficio ,esperando  la resolución,pero según me han dicho en la s social ,dado que hay un dictamen de  incapacidad a mi favor ,me lo darán 
Gracias 
#10

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Hola donde se solicita el recargo de prestaciones
#11

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

 Todas son revisables asta la jubilación 
#12

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Lo sé , pero se lleva a cabo ? Porque envían estas comunicaciones la seguridad social a la empresa si son revisables ? 
Gracias por la respuesta 
#13

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Primero al inss, pero debes de tener incapacidad por falta de medidas de seguridad, si no lo aceptan hay que presentar demanda en el juzgado. 
#14

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Tengo incapacidad por accidente de trabajo 
#15

Re: Ayuda!! - Incapacidad Permanente Total

Pero no se si tengo que hacer algo llevo desde diciembre del 2020 con la incapacidad y justo mañana tengo juicio contra mutua seguridad social y la empresa por que reclamo la absoluta