Acceder

Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

115 respuestas
Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 8
#31

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Hola, si tengo una incapacidad permanente total, y después de 10 años eh tenido un accidente en otra empresa y ahora la mutua me va mandar al EVI es compatible que me dieran una parcial por lo nuevo afectado o no es compatible , .es mi duda, si también. Me la abonarían o al tener una concedida anteriormente no es compatible, 
Gracias   ,  si alguien entiende , por que me está la cabeza dando vueltas , que pa que,
#32

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, siguiendo esa tabla ¿es compatible el trabajo de vendedor - dependiente de tienda con una incapacidad total a la profesión habitual de mozo almacén - mercado de abastos?

Gracias.
#33

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Cual sería la nueva mozo de almacén o de vendedor dependiente?
#34

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

La nueva dependiente, la incapacidad es para la de mozo.

Gracias.
#35

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Siempre y cuando en tu contrato te ponga dependiente y no tengas que realizar tareas parecidas a las que realizabas antes de la incapacidad si será compatible. 
#36

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, me concedieron una incapacidad total para mi profesión habitual, la duda que tengo es, si empiezo a trabajar en outra actividad que sea compatible, pero claro mi caso Esque estoy recurriendo por el Jusgado para absoluta, pues cada día estoy peor, la duda es, si cojo un trabajo y seguramente en la primera semana no podré seguir, pues tengo brotes como mínimo dos veces la semana, podría coger la baja o hay que esperar los 180 días? Gracias
#37

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

No te puedo ayudar en eso. Mi recomendación es que no empieces a trabajar porque se te podría complicar las cosas. Respecto a la baja creo que no te la darán por lo mismo por el cual te han concedido la incapacidad. 
#38

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Con lo que cuentas, no estás para trabajar.

#39

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

yha, pero si con lo que gano no llega, algo tendre que hacer y aun mas con la huelga de los letrados , se esta retrasando todo, como lo que tenemos n fuera lo suficiente, gracias chicos
#40

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

ya, me lo inmaginaba, el proprio director del sepe  cuando leo mi informe medico me dijo que seria imposible conseguir trabajo en mis condicones ya que el infoe de discapacidad aun no esta, pues tarda en media de unos  seis meses aqui en galicia, asi me comento la asistente social, gracias
#41

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Gran hilo. Muchas gracias al creador y a todos los que habeis aportado experiencias e información tan valiosa. Yo creo que como en casi todo con la Administración, la cosa depende en gran medida de la interpretación del funcionario de turno y que, salvo que sea un caso claro, van a intentar quitar la pensión y después que el afectado reclame si quiere.

Yo tengo dos dudillas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar:

1-¿Hay que informar a la nueva empresa/mutua de tu IPT? Vamos, que si es obligatorio comunicarlo o si en cambio les llega o tienen acceso ellos a esa información cuando te dan de alta en la Seguridad Social. @simpabb dices que en el reconocimiento médico no te dieron el Apto por culpa de la IP, ¿les informaste de ello o detectaron tu dolencia durante el reconocimiento o cómo se enteraron?

2-Si empiezas a trabajar para una empresa extranjera en remoto SIN COTIZAR en la Seguridad Social de España (todo legal declarando IRPF, etc). ¿Habría que comunicárselo igualmente a la Seguridad Social?

Saludos a todos.
#42

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Yo lo comunique, para que la empresa supiese los puestos de trabajo que yo podía desempeñar.
A mi siempre me gusta de ir con la verdad por delante y no esconder nada para que ellos sepan lo que están contratando.
También decir que a día de hoy con tu incapacidad las empresas tienen beneficios y aparte cuentas como personas discapacitadas en el cupo de las empresas.
Sobre si debes de avisar a la seguridad social yo te recomendaría que siempre avises cundo empiezas a trabajar y de cuando terminas. 
#43

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Simpabb, una vez más. 

El caso al que me refiero sería una IP cuya dolencia no genere ningún impacto en el desempeño de un nuevo puesto (sin cupo), pero que cuyo conocimiento podría echar para atrás al hipotético empleador por estigmatización o por desconocimiento. No considero que eso sea esconder o no ir con la verdad por delante, si no mantener asuntos personales en la privacidad (siempre que la normativa lo permita, por supuesto)
 
De ahí el interés por saber si es obligatorio o si se van a enterar de todas formas por su cuenta.


#44

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Un hilo muy interesante dada la ambiguedad del criterio para las compatibilidades,, alguien sabe la profesion habitual de operario de cadena montaje automocion en las guia profesional del inss donde aparece? no lo encuentro,,, o quizas lo mas parecido sea operador de cadena de montaje?,,,, y otra pregunta, en caso de que el contrato sea del mismo grupo profesional que el anterior donde se concedio la incapacidad, ya hay un problema no?? aunque las funciones sean muy diferentes? y que no afecten a la limitacion concedida....?
#45

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Sin ser un experto, te diría que esa profesión es el código 8201  ENSAMBLADORES DE MAQUINARIA MECÁNICA, ya que entre las ocupaciones incluidas está la de Montadores de vehículos.
En cuanto a lo del grupo profesional es una de las dudas que planteé cuando abrí el hilo. Eso del grupo profesional, ahora desde la distancia lo vuelvo a leer y no tiene mucho sentido. ¿Que tendrá que ver un grupo profesional 4 de Montadores de vehículos con un grupo 4 de un administrativo de banca? Es un absurdo, pero un absurdo que nadie sabe resolver.

El problema es que este hilo no tuvo nada de éxito y no conseguí desgranar ninguna de las dudas. Me imagino que porque la mayoría de a los que les dan una IPT no pueden/quieren trabajar. Así que desistí en seguirlo.

Suerte amigo, ya nos irás informando de tus progresos/dudas si quieres..