Acceder

Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

197 respuestas
Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total
Página
12 / 14
#166

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos soy oscar y mi caso es que estoy con expedienté solicitado de oficio el día 22/11/2023 las semana pasada recibí una notificación de demora de calificación hasta el día 15 de mayo del año en curso ya que para entonces cumpliré los 24 meses de IT…
Alguien me puede decir si es normal que a fecha de hoy siga tan solo con el punto 1 concluido????
Muchas gracias.
Y perdonar si no lo he hecho correctamente cuando lo que tenia que haber hecho es responder a la anterior publicación es que aún no sé muy bien cómo funciona esto disculpar.
#167

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Óscar pero ya has pasado el tribunal médico.
#168

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Eso se debe a que debe ser muy reciente, en unos días podrás descargar la resolución. A mí me pasó igual.
Saludos.
#169

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola @picolim2  y @soysolocarlos os he mandado un privado, a ver si me podéis ayudar, ya que me encuentro en vuestra situación. Gracias.
#170

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javier si me llamaron para citarme 15 días antes de cumplir los 545 días ya que anteriormente me concedieron los 6 meses de prórroga y a la semana siguiente de la citación me operaban y ahora tengo la demora de calificación la cual termina los 2 años el 15 de mayo de este año y me extraña que solo tenga concluido el punto 1 me podéis decir si es normal o es posible que tenga resolución antes de concluir el resto de puntos??, o no? y al mandar ya 5 informes actualizados me comentan en el INSS después de llamarles para explicarme en qué situación estaba….que por los dichos informes presentados lo normal es que no me vuelvan a citar ya que tienen toda la información…vuelvo a comentar lo que me extraña es que sólo tenga el punto uno concluido!!!!…muchas gracias.
#171

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar a mí también me dieron una prologa de 6 meses y pase el tribunal 8-11-2023 y me concedieron la Incapacidad 19-3-2024 y en el primer momento tenía el 1,2 concluido y el punto 3 lo tuve concluido 18-12-2023 que me mandaron el dictamen de propuesta y hay fue cuando me desaparecio el punto 5 y yo creia que la tenia DENEGADA,pero nunca hay que hacer caso a nada hasta el ultimo momento,que la seguridad social no concluya el expediente,solo hay que tener paciencia porque como me dijeron a mi la cosa de palacio van despacio,ya se que nos desesperamos pero siempre te tienen que dar una repuesta 
#172

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Pues muchas gracias Javier por la información.
Se por otros casos que también a veces se demoran más de 2 años en resolver aunque no es lo normal espero lo hagan en el próximo mes de abril porque como dices es un desespero se me acaba el paro en junio y la verdad es que no se lo que va a pasar…me alegro de que te la hayan concedido y la revisión en el caso de aprobación también depende de muchas cosas verdad por qué hay gente que la revisión le tenia incluso a los 6 meses siguientes!!!.
#173

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos soy oscar y mi caso es que estoy con expedienté solicitado de oficio el día 22/11/2023 las semana pasada recibí una notificación de demora de calificación hasta el día 15 de mayo del año en curso ya que para entonces cumpliré los 24 meses de IT…
Alguien me puede decir si es normal que a fecha de hoy siga tan solo con el punto 1 concluido????
Muchas gracias.
Yo tengo la aplicación dehu que ahí antes de la notificación en el domicilio de la demora de calificación la puedes ver a mi me llegó la carta un mes después de haber la visto en la aplicación por si a alguien le interesa o no lo sabía.
#174

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Sería importante si das algo más de información.. si tu enfermedad o lesión tiene programada alguna operación.. si estás en proceso de algún tratamiento o has agotado ya las posibilidades terapéuticas que suelen decir..
#175

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo he aportado todo y no tengo vistas de nada más me han dejado con el mismo tratamiento y se han osado la pelota en estos 2 últimos meses en el último informe del Traumatologia me han destacado que todo sigue igual después de la última resonancia y con el trtatamiento crónico.
#176

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues entonces tranquilidad, estarás cobrando la baja y ellos te avisaran..parece que siempre hay retraso, aunque mi caso fue muy rapido
#177

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información en tu caso una vez te envían la resolución positiva al domicilio tardas mucho en cobrar el primer pago de pensión??
#178

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

No recuerdo exactamente como fue..pero si me vieron un 18 de diciembre..,para el 13 de enero me mandaron SMS.. que era favorable..y cobre el día 25 de enero..la resolución en papel vino algo más tarde creo
#179

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Ahhhh vale muchas gracias lo preguntaba porque pensaba que una vez aprobada tardaban en ingresar un mes o más.bueno no me queda otra que esperar a ver que resuelven.En  mi caso el 15 de mayo hago 2 años de IP espero no tarden mucho más.
#180

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos. Tengo una duda. El día 9 de abril me concluyeron los puntos 5 y 6. Pensaba que iría más rápido una vez pasados estos dos puntos y el 7 y 8 no se han movido. Si tarda más días es posible  que me denieguen la IP porque ya no se que pensar...