Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegada la reanudación de 52 años - SEPE

1 respuesta
Denegada la reanudación de 52 años - SEPE
1 suscriptores
Denegada la reanudación de 52 años - SEPE
#1

Denegada la reanudación de 52 años - SEPE

Quería saber porqué me han denegado la reanudación de los 52.

Encontré trabajo en septiembre y al cabo de una semana me ofrecieron un empleo mejor en otra empresa pues evidentemente me cambié. 
Con tal mala suerte que me cesaron en período de prueba. Ahora quiero reanudar el subsidio y me lo están denegando. Alegan que es un cese menor a 3 meses. Pero si es la empresa la que me ha cesado antes? No entiendo. Alguien puede darme una respuesta? Muchas gracias. 
#2

Re: Denegada la reanudación de 52 años - SEPE

No existe eso de:
"... pues evidentemente me cambié ."

Y a a vez:
"... es la empresa la que me ha cesado antes "

Existe la situación de cese durante el periodo de prueba a instancia del trabajador (el periodo de prueba es de validez mutua, empresa y trabajador).
La empresa, al pedir tú el cese, debió emitir el correspondiente certificado de empresa con código 09 (y seguramente código 51 en la baja de la SS).

Así que para el SEPE tuviste una baja voluntaria en septiembre, y por tanto, se abre una ventana de 3 meses en los que NO puedes estar en situación legal de desempleo.

Tu situación concreta está descrita en esta FAQs del SEPE:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/requisitos-acceso-prestaciones/cobrar-prestacion-tras-baja-voluntaria.html

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!