Acceder

Problema subsidio mayores de 52 años.

46 respuestas
Problema subsidio mayores de 52 años.
3 suscriptores
Problema subsidio mayores de 52 años.
Página
3 / 4
#31

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Gracias por todo. Yo pienso que para que ellos consideraran que esos "pagos únicos" deberían ser mínimo igual o superior a 6 meses que seria la mitad del anual. Pero bueno como dice ellos pueden considerar y es la verdad. Gracias
#32

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Perdonar me surgió otra duda. Con el subsidio mayores de 52 años también hay que tener Certificado de búsqueda activa de empleo (BAE). Para ello creo que se puede hacer en portales de búsqueda de empleo, pero lo que no se es si te has inscrito a algunas ofertas, por ejemplo hace 9 meses o mas, lo cuenta como búsqueda activa de empleo o tienes que apuntarte a empleos un mes antes de pedir el subsidio?. Lo digo porque hay veces que no existen empleos de tu condición. Saludos
#33

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Cierta web de empleo emite un certificado de inscripción en ofertas de laboro en los últimos 12 meses. No obstante, igual estoy equivocado, pero  el BAE no se exige en la documentación para solicitar el SUB + 52. 
#34

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

NO es requisito el BAE
#35

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Pensaba que si ya que uno de los requisitos es este:

4.- Cumplir el compromiso de actividad, que está incluido en la solicitud del subsidio.

Y pensaba que el compromiso de actividad era la BAE
#36

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Pensaba que si ya que uno de los requisitos es este:

4.- Cumplir el compromiso de actividad, que está incluido en la solicitud del subsidio.

Y pensaba que el compromiso de actividad era la BAE
#37

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

El compromiso de actividad es distinto de realizar una búsqueda activa de empleo previa.
Lo primero es requisito de cualquier prestación y es tan fácil como firmar "me comprometo a..." (Ya va incluido en la propia solicitud) y lo segundo es exclusivo de RAI y SED, es obligatorio demostrarlo y se certifica por el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma, por lo que cada comunidad autónoma es un mundo y puede pedir acciones y comprobantes diferentes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#38

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Muchas gracias y todo me quedo claro. Espero no tener mas dudas. Gracias
#39

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Buenas tardes.

En cuanto al rendimiento presunto del patrimonio y en el caso de unos fondos de inversión que estan a nombre de mi mujer y mio en gananciales, ¿Habria que contablilizar como ingresos el 3% de la mitad del valor de los fondos o solo se contabiliza el 50% en caso de que se produzcan unos rendimientos reales como porejemplo los dividendos de acciones?
#40

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Un rendimiento presunto no es un bien, realmente no es nada sino una forma de penalizar el patrimonio improductivo. Por lo tanto si no es un bien no puede entrar en la sociedad de gananciales.
Se imputará totalmente al propietario de ese patrimonio, sea cual sea el régimen del matrimonio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Buenos dias a todos.

Tengo una duda a la hora de aplicar el rendimiento presunto. Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y tengo una cuenta corriente de 150.000 euros sin rendimiento alguno. Mi intención es invertir en plazo fijo y letras del tesoro. También tengo un alquiler, el cual me reporta 340 euros mensuales y 15000 euros en acciones que me aportan unos 400euros anuales, mensualizados a 30 y pico euros. Yo no declaré en ningún momento que tenia ese dinero, ya que como no es renta, no me lo pidieron en la solicitud. Si digamos, afloro esos rendimientos, los invierto y a su vez los declaro como rendimientos de capital mobiliario, si mis rentas (intereses, alquiler y dividendos) no sobrepasan los 810 euros mensuales no hay ningún problema no?

Gracias de antemano por las respuestas.
un saludo.
#42

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Si no supera los 810 euros en 2023 no es problema, pero mucho ojo con el rendimiento presunto.
A todo aquel patrimonio que no tenga un rendimiento explicito se le aplicará un rendimiento presunto por el interés legal del dinero (3,25% anual en 2023). Si usted declara 150000 euros de patrimonio sin rendimiento explicito +340 de alquiler + 30 de dividendos de acciones nos subimos a 776,25 euros de ingresos mensuales y en 2022 con el interés legal del dinero en el 3% a 740 euros, con el límite de ingresos en 750. A poco que tenga otro piso o una plaza de garaje vacíos se pasaría de ingresos. También se queda sin margen para subir el alquiler o para que las acciones le den algo más de esos 30 euros en 2023. 
El dinero en la cuenta no va a ser un problema el SEPE no sabe ni que existe, pero si quiere invertirlo en algún lugar que sea en uno que tenga rendimiento explicito (depósitos, cuentas remuneradas...), para que no le apliquen ese 3,25% anual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#43

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Entonces visto lo que pones yo tengo en un deposito 150mil euros y el deposito esta ahora mismo dando el 2.15 TAE anual y luego tengo acciones que por mes me suelen estar dando sobre 400 euros. Se tendría problemas para poder tener el subsidio de mayores de 52 años?
#44

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Con calculadora en mano tienes la respuesta.


#45

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Gracias pero no te lo pregunte a ti.