Acceder

Problema subsidio mayores de 52 años.

46 respuestas
Problema subsidio mayores de 52 años.
3 suscriptores
Problema subsidio mayores de 52 años.
Página
2 / 4
#16

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Pues muchas gracias por las aportaciones, explicaciones y aclaraciones. Si me surge alguna otra duda lo comentare. Tengo una pero no es de este tema es de la RAI
También tenia una duda sobre el subsidio de mayores de 52 años pero ya leyendo se me ha aclarado, que era sobre si se podría cobrar sin estar cobrando un subsidio de cualquier tipo y si se puede aunque no se cobre subsidio. Saludos
#17

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Muy agradecido Franjgr por tu comentario respecto a rendimientos de una cuenta corriente (efectivamente, tanto tú como Angelneu lleváis razón fundamentando la explicación en un tema tan sencillo como que la respectiva entidad certifique por escrito al interesado qué renta la c/c). 
No obstante, sin ánimo de ser un pesado, quería comentarte respecto a tu planteamiento sobre el tratamiento de los Planes de Pensiones a efectos de carencia de rentas, cómo se ha de valorar entonces la nota informativa del SEPE, al hablar de instrucciones sobre carencia de rentas, que incluya los Planes de Pensiones NO rescatados dentro del apartado genérico de "No se consideran rentas"? 
#18

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Por cierto y siento tantas preguntas y molestias. He pensado ahora que si uno por ejemplo esta cobrando la RAI o otro tipo de subsidio, tiene que presentar el Requisito de compromiso de actividad?. Lo pregunto porque si ya se ha realizado cuando uno esta cobrando la RAI no entiendo porque se tendría que volver a presentar para cambiar de un tipo de subsidio a este. Saludos
#19

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Porque la Ley dice que siempre que se solicite una Prestación del SEPE (la que sea), hay que firmar un compromiso de actividad.
Tendría que pasar su sugerencia a los políticos para que reformen la Ley.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Pues tiene razón, creo que seria lo mejor pero vamos gracias por la información.

P.D Creo que: Siempre que se solicite una Prestación del SEPE (la que sea)hay que firmar un compromiso de actividad.
Sea la que sea no ya que cuando trabajas 3 meses, si tienes cargas familiares, el SEPE te concede 3 meses de subsidio pero no hace falta ningún compromiso de actividad, solo estar apuntado al paro.
#21

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

No quiero meter la pata, hubo un cambio hace unos años con los planes de pensiones y creo que quedó el tratamiento igual que los fondos de inversión.
A ver si mañana me acuerdo de revisarlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Estaba un poco despistado, de los planes de pensiones no se tiene en cuenta ninguna renta (tampoco presunta) hasta el rescate. Lo estuve comprobando.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Gracias por las respuestas
#24

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Muy agradecido Franjgr. Hacéis una labor cojonuda. Saludos,
#25

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Gracias por la informacion 
Pensaba que a los planes de pensiones se les aplicaba el interés presunto mientras no se rescaten 
#26

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Cambió hace unos años por una sentencia que sentó jurisprudencia (como casi siempre).
Ahora mismo las instrucciones del SEPE dicen que tampoco se les aplica el interés presunto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Me surgió otra duda, a ver como me explico. Si tengo una acción o acciones compradas hace dos, uno o seis meses, me conceden lo de mayores de 52 años y después del primer, segundo o cuarto cobro vendo esas acciones y les saco, por ejemplo 10mil euros. Se dejaría de cobrar ese mes el subsidio o seria ya todo el año que se tendría que dejar de cobrar?. Saludos y espero me digan algo.
#28

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Se deja de cobrar un mes a partir de la venta de las acciones, pero sólo si el beneficio (no el total de lo obtenido por la venta) es superior a 9000 euros. Al ser pagos únicos que no se repiten a lo largo del año se debe mensualizar dividiendo entre 12, por eso lo del límite de 9000 (750x12).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

Muchas gracias. Con lo cual si en un año hay tres meses por ejemplo que en uno se gana 5 mil en otro 4 mil y en otro 2 mil, se dejaría de cobrar esos meses nada mas y no en el conjunto aunque se pase de esos 9000 anuales no?
#30

Re: Problema subsidio mayores de 52 años.

En ese caso no habría que suspender el subsidio ningún mes, porque ninguno de esos "pagos únicos" supera los 9000 euros. Pero cuidado que el SEPE puede considerar, en cualquier momento y sin criterio claro que un pago único que se repite varios meses al año es una renta periódica y en ese caso el límite baja a 750 euros mensuales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos