Acceder

Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

32 respuestas
Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Por que el INSS cuando te manda la resolución aprobándote la ITP, a unos les pone que podrá ser revisada al año ( como a mi ) de recibir dicho documento y a otros a los dos años? Ya no se si a los que revisan al año es porque prevén mejoría o...  Lo que tengo es crónico y no es regresivo es progresivo (osteoporosis con varia vertebras acuñadas).  Gracias de ante mano. 
#2

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

A mi me pusieron revisable antes de dos años por posible mejoría.
#3

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Así te lo pusieron en la resolución? 
#4

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos dias Horts Wessel.
A mí me la concedieron en Agosto 2014, y me pusieron:
"Declarar que se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de Agosto 2015"
Sarcoma fibroblástico mixoinflamatorio tobillo izdo. intervenido en junio-2013. Sin evidencia de recidiva en la actualidad. Varias intervenciones quirúrgicas posteriores (seis) de reparación quirúrgica. Anquilosis tobillo izdo.
Profesión: Taxista Autonomo propietario de licencia metropolitana.
                   Me intervinieron el permiso de conducir (sólo el profesional), por el informe de 
                   Sanidad a la DGT.
En su día, me encontré con un funcionario del INSS (el que me hizo toda la gestión), persona muy amable...y me comentó: "No te van a revisar!"..Me quedé alucinado.
No se si llevaría razón o no..pero hace 8 años que está concedida y no tengo noticias de ellos (revisiones). Y además me han concedido la Total Cualificada (+55 años) en desempleo, 75% Base Reguladora + Regularizaciones.
Me imagino que tu caso será bastante similar al mio (en referencia a las posibles revisiones)
Salud!
Saludos cordiales.



#6

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, Paski. Yo se que tu estas puesto en el tema. No es el primer post que pongo, hace algún mes subí otro y me fuiste gran de ayuda. Estoy con las mosca detrás de la oreja. En mi resolución pone que me han dado la total para mi trabajo por dos patologías distintas. Una es osteoporosis con múltiples fracturas vertebrales y dolor crónico lumbar, esta es crónica. Y la otra es que me extirparon un riñón días antes de pasar el tribunal medico. De esta ultima patología ya me he recuperado y con un riñón se puede trabajar. Entonces mi duda es que si ya me he recuperado del riñón, me darán el alta por la otra, cuando me llamen a revisión cuando haga el año? Aunque he leído por ahí, que si tuviesen pensado que al mejorar el riñón podría trabajar, hubiese seguido en la misma situación que estaba pero si darme la total para mi trabajo. Si te hace falta la resolución la escaneo y te la mando o le hago una foto. PD: el enlace que me mandaste justo lo ley ayer y... Muchas gracias. 

#7

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Si por la cronicidad de la osteoporosis te impide realizar tu actividad profesional, por la cuál se otorgó la IPT, no tienes que tener ningún problema. 
Otra cosa es el tema del riñón.
Cualquier patología que agrave tu calidad de vida, al notificarla tú al INSS como agravamiento, lo que sucede es que te pueden aumentar el grado de Minusvalía, pero en ningún caso cobrar más dinero de tu Base Reguladora, excepto si te concedieran la absoluta.
O sea..
Según mi criterio, los problemas vendrían si te detectan mejora en la patología que "impide" el normal desarrollo de tu actividad profesional y además el tema del riñón lo tienes resuelto.
Como no es el caso...pienso que puedes estar tranquilo dada la cronicidad del tema de la osteoporosis.
Pienso que al margen de la Ley de la seguridad social, existe el sentido común en los dictámenes del Tribunal Médico.
No creo que te llamen, después del año de carencia, que tienes impuesto por protocolo administrativo. Piensa que tienes una resolución que determina "cronicidad".
Un abrazo.

#8

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días.
Llevo tiempo siguiendo este foro, y era para ver si me podéis ayudar sobre este tema 
Llevo más de un año con una ipt total con posible revisión al año, esta situación me está volviendo loco, actualmente estoy con crisis de ansiedad por este tema de la revisión.
El problema que tengo es de espalda, tengo una espondiolistes degenerativa además de más patologías como dos hernias, estenosis etc, las cuales me limitan para una vida normal 
Según los médicos no me quieren operar ya que no me garantizan de que vaya a quedar bien, incluso poder salir en silla de ruedas como me dijeron.
Además la médico que me atendió en mi primer tribunal me dijo lo mismo, que ella tampoco se operaria tanto por mi patología como por mi edad.el segundo tribunal lo pasé al mes de pasar este, la verdad que fue todo muy rápido.
El miedo que tengo es que me llamen para posible revisión y no tengo más informes que los primeros que ya mandé, como he dicho anteriormente estoy en lista de espera para la unidad del dolor y supongo que me harán más informes.
Todo está situación me está llevando de cabeza.
Gracias de antemano.

#9

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Esta situación nos vuelve locos a la gran mayoría que tenemos la IPT.
Los informes suelen pedirlos de los últimos 6 meses, pero la mejor "garantía" para no perder la Pensión, es el como te encuentras tú realmente para ejercer la profesión por la cuál se te concedió la IPT, y sobretodo sin mentir.
Yo, aparte de lo mío, tengo un informe del año 2015, de Apnea del sueño SAHOS grave. Mi profesión era Taxista (S.P).. Tú crees que si me revisaran y presentase ese informe (llevando gente, y el peligro en la vía pública) me darían apto para el trabajo?..
Pués los informes (Fecha) es un poco relativo.
Me imagino que como ya has pasado alguno, te habrás dado cuenta de que tampoco son la "inquisición".
Saludos!.


#10

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Espero que no me llamen, dónde voy a ir con lo que tengo,pero de estos no me fío nada de nada.
En tu caso está bastante claro que no te van a llamar.
Yo mejoría ninguna, estoy igual que hace dos años, es más sigo con medicación que es lo único que me calma, y esperando a la unidad del dolor.
Yo conozco gente que ni les han llamado aún poniendo revisión al año, todos me dicen que es protocolario y que en todas las resoluciones dicha coletilla la tienen que poner, que ni me coma tanto la cabeza, pero lo cierto que todo esto puede conmigo, estoy agotado por la incertidumbre de que si o de que no....

#11

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Yo la verdad es que hace un tiempo si que estaba agobiado, pero al final me he hecho el planteamiento de que como no voy a controlar nunca esta situación, es mejor vivir el día a día, el tiempo va pasando y pensar en otras cosas bonitas de la vida.
Sobretodo cuidar la salud, que sin ella, no puede haber nada...
Te deseo mucha suerte y cuídate!..

#12

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Paski1966, lo mismo te deseo.
Un abrazo fuerte.
#13

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Paski, no quiero ser pesado pero tu entiendes de esto. Ya de momento me has sacado de dudas con el tema anterior y ya estoy mas tranquilo. Hay otra cuestión que quisiera exponerte. Hace tiempo te comente que me dieron la IPT para conductor de camión. Hice un escrito dirigido a revisiones del INSS, preguntándoles si podía trabajar con autobuses. Les dije las diferencias que hay entre chofer de autobús y de camión , entre otras es que en el camión se hace esfuerzo y en el autobús no. Hace como dos meses y no me han respondido ( esto es lo de menos). Yo me pregunto y, si esta gente (INSS) ven mediante el escrito que si estoy apto para trabajar en autobuses pero no para camiones y me dan el alta? Aunque tu en su día me dijiste mas o menos,  que no me darían permiso para hacer un servicio publico por si a caso mi patología podría causar un accidente. Como lo ves? Gracias, eres de gran ayuda. 
#14

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Pues a mi ,me ponía posible revisión al año,y el mismo día que hice el año, llego la carta de revisión  ,y también es crónica 
#15

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Buenas Tardes .
A mi me dieron posible revisión al año , para el 1 de Julio y estamos casi en Noviembre y aún no tengo noticias.
No se si me llamarán o no , por eso no se puede generalizar porque cada caso es distinto. Y soy de Madrid.
Un Saludo.