Acceder

¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

11 respuestas
¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?
3 suscriptores
¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?
#1

¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Hola, a ver si alguien conoce del tema.

EStoy cobrando el subsidio para mayores de 52, y ya tenia algun fondo de inversion cuando me lo concedieron.
En febrero tendré que presentar declaracion de rentas en el SEPE, tendria que avisarles del dinero que dispongo en fondos o si compro alguna acción mas, solo de las ganancias en caso de que venda alguno?
¿hasta que cantidad es compatible mi ahorro con este subsidio?
Gracias.
#2

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Solo te tendrán en cuenta las ganancias que te generen esas inversiones,o sea los intereses o si bien vendes acciones lo que obtengas de beneficio por dicha venta,en cuanto al tope de ahorro,nunca he oído nada de eso,solo de las rentas que obtengas cada mes que no superen el tope establecido según el S.M.I.
#3

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

También te imputan un 3% anual de todo el patrimonio que no tenga un rendimiento específico, mucho ojo.
El límite de todos los ingresos que puedes tener (excluido el subsidio) es del 75% del SMI, sea cual sea la naturaleza de los ingresos, incluido el presunto 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

La declaración anual de rentas es un impreso que se firma cada año bien presencialmente o por vía telematica ante el sepe. La Hacienda estatal o autonómica es la que reporta no al revés y lo hace en todos los conceptos no sólo por las rentas, también por las herencias o donaciones percibidas por el beneficiario del subsidio de mayores de 52 años. El sepe únicamente le importa que tus rentas anuales por trabajo o rendimientos del capital no sobrepasen sus baremos, también vigila que no estés dado de alta en el censo de actividades, si tienes un elevado patrimonio y no da rentas no te dirá nada. 
#5

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

El patrimonio si importa, como dije antes.
Esto es lo que dice el artículo 275.4 de la Ley General de la Seguridad Social:
"También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por ciento del tipo de interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas"
Y el interés legal del dinero, actualmente, es un 3%.
Mucho ojo que existen decenas de denegaciones y revocaciones por este motivo. En proporción no son muchos casos pero haber hay casos en los que este patrimonio improductivo es determinante y no sirve de nada el decir: "yo no sabía".

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Entonces el dinero de una cuenta corriente de ahorro ,hay que aplicarle ese 3%?
#7

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

NO
#8

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Hoy he ido al sepe,Y la chica que me a atendido,me ha dicho que todo el dinero que tenga en una cuenta,me valoran al 3%,porque?
#9

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Te valoran a ese porcentaje todo tu patrimonio que no produzca intereses, o sea que lo tengas parado,.
Si te produce algún tipo de interés por ejemplo en una cuenta remunerada, toman el valor de esa remuneración.
#10

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

En todo caso, sería un 3,25 %, sin perjuicio de que tenga un interés explícito contratado con su caja/banco.
Saludos.
#11

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Pero unos dicen que no cuenta el dinero de una cuenta corriente,en que quedamos?
#12

Re: ¿Es compatible el subsidio mayores de 52 con mantener e invertir en fondos y acciones?

Creo que últimamente, radio makuto news (diarios y tvs) hablan de que el SEPE va a ser implacable con el tema del dinero ahorrado del solicitante/beneficiario del SUB MAY. Tiene una cantidad en su entidad financiera tal que aplicando un 3,25% y dividido entre doce pasa de 850, 50 euros brutos mensuales (sumado a otras rentas)? Tiene una cantidad en su entidad financiera tal que por contrato le renta mensualmente una cantidad mayor sumada a otras rentas a la limitada a día de hoy por SEPE?

Guía Básica