Acceder

Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE

3 respuestas
Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE
1 suscriptores
Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE
#1

Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE

Hola, e solicitado la reanudación de un subsidio con un contrato a tiempo parcial , pero no me lo aprueban porque me dicen que cobro más del 75% del smi pero ya les envíe un documento que acredita que sigo cobrando solo el 30% del sueldo a partir del día 3 . Está claro que el mes pasado cobre más por eso lo paralice y tienen la nómina porque ahí si estaba al 100% de la jornada pero no entiendo porque ahora no me lo aceptan si está claro que ya no sigo al 100%
#2

Re: Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE

Asegúrese de que su empresa haya hecho el cambio en vida laboral, que realmente hayan puesto el 30% de jornada y después haga la reclamación previa.
Es lo único que se me ocurre que pueda pasar.
Pudiera ser que el SEPE entendiera que es una reducción de jornada que no constituye situación legal de desempleo, pero eso no es lo que le ponen en la denegacion

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE

Muchas gracias por su respuesta ya envié el cambio al 30 pero me dicen que debo aportar la nómina de este mes o los ingresos del 30% pero tendría que esperar a pasar todo este mes. Sería así?
#4

Re: Compatibilización contrato parcial subsidio denegado - SEPE

Si se hiciera así se encontraría fuera de plazo.
Si no quieren hacer una simple regla de tres, pídale a la empresa un certificado de lo que le van a pagar y ponga la reclamación previa contra la denegación aportando el certificado. También puede esperar a tener la nómina y poner la reclamación con la nómina (el plazo para la reclamación es de 30 días hábiles), pero cuánto más tarde en reclamar más tardarán en arreglarlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos