Acceder

Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS

3 respuestas
Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS
Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS
#1

Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS

Hola,

Estoy cobrando el Subsidio para Mayores de 52 años y, al tiempo, estoy pagando un Convenio Especial con la TGSS.

En el  "MANUAL DE USUARIO. Solicitud de Subsidio por desempleo. Versión: 3.8" publicado por el SEPE (https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/prestaciones/ManualSubsidioDesempleo.pdf), encuentro en la pág.65 este párrafo:

Del importe total de las rentas antes indicadas, deberá descontar, en su caso, el importe mensual directamente abonado por Ud. para el pago de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Si entiendo bien, al calcular que mis rentas no excedan el 75% del SMI debo restar la cuota mensual que pago a la TGSS por el Convenio Especial.

Dudo si mi interpretación es correcta porque lo he leído en un manual de usuario. ¿Alguien podría confirmarme que estoy en lo cierto?

Gracias
#2

Re: Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS

Hola,

Si nos remitimos a la "Instrucción de rentas y responsabilidades familiares" del SEPE ,  y en lo referido al convenio especial :
"Rentas excluidas"
"Rentas excluidas"
 



La interpretación que hago de lo anterior es que si Vd. está pagando el Convenio Especial de su bolsillo ,  es decir,    nadie le está pagando mensualmente esas cantidades,  NO tiene nada que
descontarse. 
Sin embargo si esas cantidades que Vd . paga por el convenio las estuviera percibiendo mes a mes  de su antigua o empresa,  o de una aseguradora;  SI que procedería ese descuento,  ya que está catalogada como renta excluida o exenta. 
#3

Re: Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS

Para colgarlos 
El precepto que permitía descontarse el convenio especial pagado por el trabajador desapareció hace años (creo que en 2012) actúalmente no hay base legal para lo que dice ese manual.
Como dice Angelneu sólo podrá descontarlo si lo paga la empresa, seguro... Sin que usted tenga capacidad de decidir sobre el destino de ese dinero.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Cálculo de rentas para el Subsidio Mayores de 52 y cuotas pagadas al Convenio Especial TGSS

Gracias a los dos, Angelneu y franjgr. Me ha quedado claro.

Un saludo