Acceder

Duda subsidio y sancion - SEPE

4 respuestas
Duda subsidio y sancion - SEPE
2 suscriptores
Duda subsidio y sancion - SEPE
#1

Duda subsidio y sancion - SEPE

Resulta que rechacé un trabajo a través del sepe a mitad de agosto. Sin previa notificación (ni postal ni boe) me han sancionado sin cobrar y de baja como demandante, que me he dado cuenta al mirar mi situación en el sepe y por no cobrar claro. Por telefono me a dicho el funcionario que justifique el por que del rechazo... pero veo normal el poder justificar si avisaran que tengo un plazo tal y cual

La duda es que no se si es normal que puedan sancionar sin avisar, para poder reclamar de alguna manera si este no es el procedimiento.
Y si es normal pues nada....
#2

Re: Duda subsidio y sancion - SEPE

No es ni normal ni legal.
Antes de sancionar deben de abrirte un procedimiento (Ley proc. administrativo común) donde te den audiencia para que puedas alegar lo que estimes oportuno.
Me parece un auténtico disparate lo que te están haciendo.

#3

Re: Duda subsidio y sancion - SEPE

Asegúrese de quien le ha sancionado para poder hacer la reclamación, reclamar al organismo inadecuado puede reducir sus posibilidades de tener éxito con ella.
El SEPE no tiene competencias en materia de empleo, ni de demanda de empleo, (excepto el control) por eso me resulta raro que la sanción provenga del SEPE, lo normal es que fuera el servicio de empleo de la comunidad autónoma quien dijera que se debe sancionar a la personal por rechazar una oferta de empleo adecuada.
No debería haber sanción sin una propuesta, un plazo para hacer alegaciones y una resolución final por lo que se han saltado el procedimiento administrativo, además si la sanción viene directamente del SEPE puede reclamar que no es el organismo competente para decir si la oferta de empleo era adecuada o no.
Pero si reclama al SEPE y quien ha empezado el procedimiento es la comunidad autónoma es difícil conseguir algo por mucho que intente demostrar, porque existe una informe de la comunidad autónoma que usted desconoce y que debe desmentir.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Duda subsidio y sancion - SEPE

Otra duda que no me acordé ponerlo, si estoy sancionado no puedo estar inscrito como de alta en demandante de empleo?? Es que telemáticamente me dejaba darme de alta, de echo me di de alta, y llame al sepe y me dijeron que me diera de baja que me podían sancionar .... 
#5

Re: Duda subsidio y sancion - SEPE

Una de las razones de la notificación es saber en qué le han sancionado.
Mientras no se le notifiqué nada usted no está sancionado, inscríbase, solicite la reanudación o de lo contrario la notificación por escrito.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos