Acceder

EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

23 respuestas
EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.
2 suscriptores
EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.
Página
1 / 2
#1

EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

 Hola comunidad Rankia. Expongo la siguiente pregunta esperando que alguien pueda ayudarme;   Tengo aprobado el subsidio de mayor de 52 años. Actualmente tengo un contrato fijo discontinuo con una empresa de espectaculos y gracias a la aprobacion y vigencia de la compatibilidad de ambas particularidades, tengo trabajo principalmente en verano y no pierdo mi subsidio. Esta misma semana, me han propuesto trabajar con otro contrato fijo discontinuo en otra empresa, en este caso de decoracion y tematizaciones artisticas. La pregunta es; ¿puedo tener dos contratos fijos discontinuos en las dos empresas distintas sin perder el derecho al subsidio? Reciban un cordial saludo y gracias de antemano por su atención.
#2

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Puede tener 200 sin problema.
El único problema sería si quisiera compatibilizar alguno de ellos con el subsidio, al mismo tiempo por el límite de 750€ mensuales.
Si se trata de parar y reanudar o de compatibilizar con contratos que no superen los 750€ en su conjunto, no existe ningún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

A raíz de la pregunta y respuesta me ha surgido una duda y es la siguiente: puede una persona estar cobrando el subsidio para mayores de 52 años y al mismo tiempo tener un contrato donde los ingresos mensuales son menores a 750,00€?. Pienso que no, pero quizás la normativa a cambiado y ahora es posible?. Gracias por informar y saludos
 
#4

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Afirmativo. Pero creo que hay dos situaciones: trabajo a tiempo parcial y trabajo a jornada completa. Y en el primer caso, efectivamente, controlando el tope de ingresos. Simplificando, si es a tiempo parcial, se puede trabajar y solicitar que se suspenda el subsidio. O, trabajar a tiempo parcial manteniendo el cobro del subsidio reduciendo proporcionalmente éste último en función de las horas de laboro. En el caso de contratos a jornada completa, hay un procedimiento que regula el SEPE en cuanto a requisitos; pero sí sería viable esta opción, con la oprtuna reducción en cuanto a la cantidad del subsidio. De hecho, es una opción interesante ésta última, ya que ganan las dos partes (empleador y empleado), ya que el costo de contratar para el primero se reduce y el segundo se reincorpora a un mercado laboral cada vez más inaccesible para los mayores de 52.
#5

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Siempre lo ha sido.
Con reducción del subsidio en la parte proporcional al tiempo trabajado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Saludos, tengo una duda con el contrato fijo-discontinuo:
Al compaginarlo con el subsidio de 52 años, si se extingue el contrato y han pasado por ejemplo, 3 años desde la contratación, por acumulación de días trabajados ¿se extingue el subsidio y se pasa a cobrar prestación contributiva parcial, arreglo a horas trabajadas o se continua con el  cobro del subsidio de 52 años? 
Lo pregunto por el tema de las cotizaciones a la jubilación
#7

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

No llego a comprender el planteamiento, ya que sólamente los contratados como fijos discontínuos a partir de Marzo de este año pueden solicitar el subsidio de mayores. Si hablas de tres años, entiendo que hasta no se resuelva la relación laboral de forma involuntaria por parte del trabajador, no estaría en situación legal de desempleo. Una vez finiquitado el contrato, si hubiera días de cotización en cantidad suficiente para solicitar la prestación contributiva, habría que agotar ésta y una vez agotada solicitar el subsidio. 
#8

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Ok, gracias por la información, me quedo clara la respuesta
#9

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Cada vez que el fijo discontinuo entra en inactividad tiene una situación legal de desempleo.
En cuanto hay situación legal de desempleo y más de un año cotizado se debe pedir la prestación contributiva y no se puede reanudar el subsidio.
No obstante el SEPE permite, solo para el subsidio para mayores de 52 años, renunciar al paro y seguir con el subsidio, si el desempleo generado es a tiempo parcial.
Para complicar más las cosas una prestación contributiva y el subsidio posterior, generados por un contrato de fijo discontinuo no se podrán compatibilizar con ese mismo contrato, algo que si puede hacer con un subsidio que existiera previamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

"Para complicar más las cosas una prestación contributiva y el subsidio posterior, generados por un contrato de fijo discontinuo no se podrán compatibilizar con ese mismo contrato..."

No lo entiendo mucho, ¿entonces solo puedo tener una opción al finalizar el contrato?

#11

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Si el contrato finaliza ya no es usted fijo discontinuo y no tiene ninguna limitación.
Lo que digo es que una Prestación Contributiva y su posterior subsidio (sea mayores de 52 años u otro) no se puede compatibilizar con el contrato de fijo discontinuo que da derecho a cobrar el paro.
Es decir usted podría cobrar Prestación Contributiva y subsidio en los momentos de inactividad del contrato, pero nunca compatibilizarlos en el momento que está trabajando a tiempo parcial como fijo discontinuo.
En cambio el subsidio generado antes de ser fijo discontinuo se podría compatibilizar sin problema con el contrato a tiempo parcial como fijo discontinuo (con el límite de que no puede ganar más de 750€ brutos en el trabajo).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Ok, comprendido, gracias por la información 
#13

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

  Efectivamente me resuelve bien la duda. Ya que llevo todo el verano parando y reanudando el subsidio según las actuaciones en el espectaculo en las que soy dado de alta, y ahora entiendo por su respuesta, que puedo estar de alta con contratos fijos discontinuos en dos empresas distintas parando y renudando el subsidio cuando sea el caso.  Muchisimas gracias.
#14

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Una variante.... Mi esposa tiene 52 años, desde este febrero, y tiene contrato fijo discontinuo desde hace unos 8 años, cobra unos 300 euros por menos de tres horas.... Tendría derecho a cobrar la prestación de los 52 años??.... En el caso de que no... No cree que la estarían condenando a dejar el trabajo para poder. Obrar esta prestación?... Muchísimas gracias

#15

Re: EL contrato fijo discontinuo y el subsidio para mayores de 52 años.

Lamentablemente, si el Contrato de FD es anterior a Marzo, desconozco el día concreto, de 2022, no puede acceder a dicho subsidio salvo que estuviese en situación legal de desempleo (que no de inactividad, tal y como se entiende este tipo de contratación). Salvo mejor opinión.