Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

31 respuestas
Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022
3 suscriptores
Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022
Página
1 / 3
#1

Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

 
Mi hermano con 24 años cotizados lo despidieron, y su último trabajo fue en el 2014, y desde entonces no ha trabajado. Edad y falta de preparacion han sido los principales problemas.
Edad actual 64 años.

Desconocia lo de el subsidio para mayores de 52 años, ha ido ha solicitarlo (por lo que pone la página del SEPE) cumple todos los requisitos. Más de 15 años cotizados, 2 años dentro de esos 15. Pero le han comentado que no tiene derecho al no tener 2 años cotizados en los 6 años últimos.

Esto no lo veo por ningún sitio.

Le han cursado la solicitud, ¿y le han comentado que se lo denegarán. Esto es así? 

Muchas gracias por adelantado, a las posibles respuestas.

#2

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Lo único que existe sobre los 6 años es que se requieren esos años cotizados en el Régimen General en su vida laboral como uno de los requisitos. 
Si su hermano,  desde que agotó su última prestación o subsidio,  ha permanecido inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamente (o con lagunas de 90 días máximo) cumpliría con todas las carencias (doctrina del paréntesis) y podría acceder al subsidio,  siempre que cumpla con el resto de requisitos. 
Por cierto,  es una verdadera lástima que no se haya informado antes de este subsidio, ya que podría haberlo estado percibiendo desde que agotó la prestación por desempleo contributiva. 
Saludos. 
#3

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Lo primero, muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta.
Por mas que miro, no veo nada de los 2 años dentro de los últimos 6 y por lo que mire antes de que fuera a solicitarlo, vi que todo estaba correcto.
Esperaremos la resolución, porque le cursó la solicitud, advirtiéndole, que se lo denegarían.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
#4

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

No aparece nada porque simplemente, NO existe. 

#5

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Si se lo deniegan,  tendrán que especificarle el motivo.
Háganoslo saber. 
Saludos. 
#6

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Muchas gracias de nuevo.
Buenas noches.
#7

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Esta cuestion ya ha salido varias veces en este foro. Es un error de la persona que le atendio en el Sepe, un error recurrente,  con este caso yo ya recuerdo cuatro. Esa norma de dos años en los ultimos seis no existe, es una confusion. Que su hermano pida el subsidio y le tendran que dar una contestacion acorde a derecho.
#8

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Creo que hay que trabajar, al menos tres meses por cuenta ajena y luego pedir el subsidio,  a mi me pusiera esa condición... 
#9

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

NO es necesario si se estuvo inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida desde la finalización de la última prestación o subsidio. 
Otro error que algunos del SEPE siguen exigiendo. 
#10

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Muchas gracias por la respuesta, por lo que he estado leyendo creo que tiene razón  Angelneu , ahora mismo con la información del SEPE, es tener al menos 6 años cotizados, y 2 de ellos dentro de los últimos 15 años.
Le tramitaron la solicitud, pero le advirtieron que se la iban a denegar.
Ahora solo podemos esperar la resolución.
Muy amable...Muchas gracias.
#11

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Si, el ha seguido  inscrito como demandante de empleo , por lo que creo que si le corresponde.
Ahora solo toca esperar la resolución.
Muchas gracias de nuevo.
#12

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Por lo que estoy leyendo, parece que eso no es necesario.
Muchas gracias por responder.
#13

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Efectivamente, Angelneu tiene razón. Seis años cotizados en régimen general a lo largo de toda la vida laboral del interesado. El problema es escuchar a pié de mostrador resoluciones o comentarios de quien no tiene la potestad de resolver  una solicitud de subsidio. Espere a que la Delegación Provincial del SEPE se pronuncie y a partir de ahí, se comenta. 

#14

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Tengamos en cuenta la ya invocada doctrina del paréntesis como base para plantear una reclamación previa en estos casos de exigencia de la carencia específica; por lo tanto, NUNCA dejemos de renovar el DARDE.
#15

Re: Que requisitos te pide el SEPE para conceder el subsidio para mayores de 52 años 2022

Si, muchas gracias. Nunca ha dejado de renovarlo.
Muchas gracias por todo.