Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

17 respuestas
Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.
Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.
Página
1 / 2
#1

Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Hola, buenas tardes.
Anteriormente estaba cobrando un subsidio compatibilizando un contrato parcial de 12 horas . Hace un mes me subieron de jornada y lo suspendí por esa razon y me han vuelto a bajar a 12 horas de nuevo este mes. La duda es que he entrado en mi área privada del SEPE y he solicitado la reanudación del subsidio ya que anteriormente me paso lo mismo en el mes de enero y pude reanudarlo por variaciones de jornada. La duda es que no recuerdo exactamente como  lo realice ya que esta vez me da varias opciones en la web  ( reanudar subsidio o compatibilizar subsidio) yo e puesto la opción reanudar porque entiendo que ellos ya disponen de los datos de las variaciones de jornada. Entiendo que aunque sea un mes de ampliación a 40 horas no tendrán pegas al reanudar no? Ya que las otras veces fueron solo 15 días. Muchas gracias 
#2

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Lo correcto sería compatibilizar el subsidio puesto que se trata de una compatibilidad, pero no creo que te pongan problemas por ese detalle.
Donde pueden ponerte problemas es por haber trabajado a jornada completa un mes. Para cobrar una prestación por desempleo se tiene que tener una Situación legal de desempleo sin que la mera reducción de jornada constituya Situación legal de desempleo (así viene recogido explicitamente en la Ley general de la seguridad social).
Una persona que esté desempleada y encuentre un trabajo a tiempo parcial podrá compatibilizar la Prestación con este contrato (pero no con un contrato a jornada completa), sin embargo no procedes de estar desempleado sino de trabajar a jornada completa.
¿Cómo van a interpretar estos dos preceptos básicos en tu caso? Pues no lo sé, lo que sí sé es lo que el propio SEPE dice en sus instrucciones. El SEPE debe calcular la media de los porcentajes de contratos de cada mes e imputarselo a todo el mes y por lo tanto pagar en función de esa media (en caso de compatibilidad claro), siguiendo ese criterio sólo se consideraría que un contrato es a jornada completa cuando lo ha sido durante un mes de calendario, es decir, por ejemplo, durante todo el mes de junio. Si el mes que ha trabajado a jornada completa no incluye un mes de los del calendario entero no debería tener problema, pero si lo incluye el SEPE podría considerar que se trata de una mera reducción de jornada y denegarle el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Vale. Anteriormente si me lo han aceptado pero es cierto que era menos de un mes. En ese caso podrían abrirme algún expediente o no habría problema si lo estudiaron y lo dieron por correcto?
#4

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Si la ampliación de jornada es menos de un mes y según las instrucciones del propio SEPE no debería ser un problema y por lo tanto no tendrían porque revisarlo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Vale.. me acaban de llamar comunicándome que está denegada porque hay que solicitarlo vía presolicitud enviando las nominas anteriores y el cambio de jornada pero si está todo correcto que si me la concedería
#6

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Hola Buenos días, una duda que tengo me quede parada en unos de los trabajo y me quede con el de menos horas solo con 1h por semana tengo derecho a la compatibilidad del sepe ?? Tengo Dos niños 
#7

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Si tiene al menos 360 días cotizados en contratos finalizados o tiene un paro suspendido anterior, si. Compatibilizando con el contrato que mantiene 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Gracias, cobraría a razón del último trabajo?? 
#9

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

El 70% de lo cotizado los últimos 180 días, los primeros 180 días y a partir de ahí el 50%.
En ambos casos reducido en el porcentaje del contrato que se mantiene, mientras dure ese contrato 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Gracias, yo pedí la pre solicitud por internet está bien ?? 
#11

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Perfecto


"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Gracias 
#13

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Hola buenas tardes, ya me llego la aprobación de la compatibilidad del sepe pero hoy me acaban de decir que la otra empresa me va a dar de baja, entiendo que tengo que avisar al sepe pero mi pregunta es sigo cobrando el paro o se me para la prestación y vuelven a dármela me podrías explicar ?? 
#14

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Se para la prestación y se reanuda al día siguiente eliminando la compatibilidad con el segundo trabajo. 
Con volver a hacer la presolicitud suficiente. Aunque le recomiendo poner en observaciones cual es la nueva situación para evitar malos entendidos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Reanudación subsidio compatibilizando contrato a tiempo parcial dudas.

Y como cobro se me suma esas horas que estaba trabajando o a razón del último contrato eso me tiene en duda y no sé cómo es