Acceder

Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial

3 respuestas
Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial
Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial
#1

Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial

Buenos dias
Tengo 63 años. He estado 4 años cobrando el subsidio por mayores de 55 años. Ahora llevo 14 meses sin cobrarlo por haber recibido una herencia y pasarme en ingresos. 
Me han ofrecido un trabajo a tiempo parcial de 14 horas a la semana. Requiere un cierto esfuerzo fisico y en junio empecé en la seguridad social con rehabilitación en un brazo. 
Si en algún momento me tuviese que dar de baja, habría algún problema? Podría ser una baja pactada? Cuantos meses mínimo tendría que trabajar para tener derecho al paro o al subsidio? Hay un mínimo de horas a tiempo parcial para tener derecho?
Cobraría el paro (en estos 14 meses sin subsidio, yo he pagado la cotización a la SS) o me apuntaría directamente al subsidio? 
Gracias
#2

Re: Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial

Vamos a ver, la primera duda que se me plantea es ¿Han desaparecido las rentas que motivaron la suspensión del subsidio?
Si la respuesta es no, no podrá cobrar un subsidio, ni el de mayores de 52 ni ningún otro, mientras tenga esas rentas.
Si la respuesta es si, debo decirle que el subsidio está extinguido por no solicitar la reanudación en el año siguiente a haber sido suspendido. En ese caso debe trabajar, al menos 90 días para tener acceso al subsidio 
Por último las bajas pactadas no son legales, si la empresa le pone en los papeles que es un despido tendra situación legal de desempleo y si le pone baja voluntaria no la tendrá. Y para cobrar el paro hay que cotizar un año a desempleo, básicamente trabajar un año por cuenta ajena para una empresa, todo lo demás no cotiza a desempleo 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial

Gracias por contestar.
Las rentas, una herencia, no han desaparecido, por eso no me han vuelto a conceder el subsidio. Están en el banco. Son unos ingresos que tuve en 2021. 
Si ahora trabajase menos de un año, no tendría derecho a paro pero podría solicitar un subsidio?
#4

Re: Reanudación del Subsidio después de un Contrato a Tiempo Parcial

No.
No se puede cobrar ningún subsidio con rentas superiores a 750€ al mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos