Acceder

Fijo discontinuo ett - Subsidio

2 respuestas
Fijo discontinuo ett - Subsidio
Fijo discontinuo ett - Subsidio
#1

Fijo discontinuo ett - Subsidio

Hola
Estoy trabajando para una empresa y la ett me ha dicho que quieren hacerme fijo discontinuo.
Me gustaría saber qué ventajas y desventajas tiene que te hagan este contrato en ett.Por ejemplo si me llaman de un trabajo me puedo negar etc.
También saber cómo me afecta en el subsidio para mayores de 52
Gracias
#2

Re: Fijo discontinuo ett - Subsidio

Una ETT contrata como fijo discontínuo? No será que es la empresa donde UD efectivamente presta sus servicios quien quiere hacerle esa contratación directamente? Que lo haga la ETT no tiene sentido.
En cualquier caso, ser fijo discontínuo supone ser uno más en nómina en la empresa con mismos derechos y obligaciones (sin excepción). En los momentos de no actividad, su contrato simplemente digamos que queda en suspenso hasta el nuevo llamamiento. Pudiendo en esos tiempos de inactividad cobrar el desempleo, cumpliendo los requisitos. Con la reciente nueva reforma, por llamarlo de alguna forma, también este colectivo de trabajadores puede ser beneficiario del subsidio de mayores de 52. 
#3

Re: Fijo discontinuo ett - Subsidio

Honradamente, no veo desventaja alguna en dicha modalidad de contratación; se tiene la certeza de que se va a tener tajo en función de los tiempos/campañas de contratación (que deben constar en el contrato junto al órden de llamamiento de los interesados).